NEGOCIOS
05/04/2018 7:01 PM CDT | Actualizado 05/04/2018 7:03 PM CDT

Qué hacer con tu privacidad en Facebook

La red social de Mark Zuckerberg está cambiando sus protocolos de seguridad.

Dado Ruvic / Reuters

El escándalo en el que se ha involucrado a la plataforma Facebook con filtración de información de sus usuarios, ha puesto a trabajar a los responsables de la privacidad y protección de datos de la compañía.

Después de las declaraciones y comparecencia de Mark Zuckerberg ante medios y autoridades por el caso de Cambridge Analytica, el gigante de las redes sociales ha ofrecido alternativas para los usuarios para poder proteger más su información.

Simplificaron las pantallas de configuración y herramientas de datos

El rediseño de los controles ayuda a tener una mejor disponibilidad de la configuración de estos por medio de los dispositivos móviles. Anteriormente se contaban con casi 20 pantallas hoy todo se concentra en una sola. En este reacomodo queda claro qué información puede y no puede ser compartida con apps.

Facebook

La nueva apariencia para el menú de Privacidad en la plataforma ofrece tres puntos muy concretos para el control de tus datos como usuario.

El comunicado de Facebook señala que es posible a partir de estos:

Reforzar la seguridad de tu cuenta: Puedes sumar más capas de protección a tu cuenta, como la autenticación de dos pasos. Si activas esta función y alguien intenta ingresar a tu cuenta desde un dispositivo que no reconocemos, se te contactará para confirmar que eres tú quien está intentando el acceso.

Facebook

Controlar tu información personal: Puedes revisar qué contenido has compartido y borrar lo que desees. Esto incluye publicaciones que has compartido o a los que has reaccionado, solicitudes de amistad que has enviado y cosas que hayas buscado en Facebook.

Administrar quién ve tus publicaciones e información de perfil: Tú eres el dueño de lo que compartes en Facebook y tú puedes manejar quién ve tus publicaciones y la información que decides incluir en tu perfil.

El camino por recorrer

Facebook reconoce que existen retos en el tema de privacidad, buscará actualizar sus términos y condiciones. A partir de esta renovación de los términos la empresa buscará dar mayor transparencia, la intención es brindar mayor Estas actualizaciones tienen como objetivo la transparencia – no ganar nuevos derechos para recopilar, usar o compartir datos.