MÉXICO
05/04/2018 12:59 PM CDT | Actualizado 05/04/2018 3:00 PM CDT

"Hay mucha indignación", dice rector de la UACM tras asesinato de cuatro estudiantes

Los hermanos Antonio Sarmiento, Jorge Gustavo Martínez Olivo y Miguel Omar Arteaga Cabreara, perdieron la vida tras la agresión.

Twitter: @Reporte_Indigo

Un nuevo caso de violencia conmociona a la comunidad estudiantil en Ciudad de México. Cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fallecieron, tras una agresión con armas de fuego la noche del martes 3 de abril, en la delegación Gustavo A. Madero.

Cerca de las 23:30 horas, cinco estudiantes de la UACM se encontraban en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, cuando se acercaron tres sujetos con quienes discutieron y posteriormente uno de ellos les disparó, según informó la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX)

En un principio se informó que Héctor Antonio Sarmiento, Jorge Gustavo Martínez Olivo y Miguel Omar Arteaga Cabreara, estudiantes de Ciencia Política y Administración Urbana, perdieron la vida tras la agresión.

Sergio Manuel Antonio Sarmiento, hermano de Héctor, fue reportado como gravemente herido, pero este jueves en la tarde, el Consejo estudiantil de la UACM confirmó su muerte, informó El Universal.

Carlos Esquivel Martinez, de la carrera de Ingenieria en Sistemas, fue el único que logró escapar de la agresión con arma de fuego y fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, informó la PGJ.

La Procuraduría aseguró un arma, pero los peritos de la PGJ identificaron que el calibre de los proyectiles utilizados para lesionar a las víctimas, no coincide con el arma asegurada en el lugar.

Aboites Aguilar dijo en entrevista con Carmen Aristegui el jueves que la versión de que fue un pleito entre ellos mismos no tiene fundamento alguno.

"Anoche hablé con el procurador Garrido y en ningún momento me mencionó que el estudiante que huyó (Carlos Esquivel Martinez) y que fue llamado luego como testigo y al ser llamado como testigo fue detenido, hubiera tenido una responsabilidad clara (en el asesinato)", dijo Aboites.

Los alumnos de la universidad protestaron en las instalaciones de la UACM, en donde pidieron no criminalizar a los jóvenes y exigieron una respuesta contundente por parte del rector Aboites.

"Esto es muy grave, es una situación que nos agrede a toda la comunidad universitaria. Hay mucha indignación, mucha molestia", dijo el rector de la UACM.