ENTRETENIMIENTO
05/04/2018 1:59 PM CDT | Actualizado 05/04/2018 2:08 PM CDT

El extraño anuncio de Netflix y 'La Casa de Papel'

#DalíSomosTodos

Netflix

Este viernes 6 de abril llegará a Netflix Latinoamérica la segunda temporada de la serie española, La Casa de Papel. Pero antes de eso, unos jóvenes con la máscara de Dalí puesta "hackearon" las redes de la plataforma para transmitir un mensaje en vivo mediante Facebook, el cual fue visto por más de 9.4 millones de personas. Aquí la prueba:

Netflix

¿Qué quieren los ladrones?

Decirle a la audiencia que no son una serie de "culto" ni una serie de "hackers", pues "son más que eso", dijo el "ladrón principal" en el video. También se quejó de aquellos usuarios de Netflix cuya contraseña es "1,2,3".

El objetivo de los delincuentes es que todos los fans de la serie compartan en redes sociales fotos, videos, mensajes o cualquier cosa que tenga que ver con La Casa de Papel usando el hashtag #DalíSomosTodos, con el objetivo de crear ruido y demostrar que el programa "tiene fans por todo el mundo".

Una petición bastante interesante, pues de acuerdo con algunos sitios españoles como abc, la historia producida por Atresmedia no tuvo el mismo impacto en España que en el mundo.

De acuerdo con los datos de dicho sitio, el final de la Casa de Papel lo vieron tan solo 1.8 millones de espectadores. Para darnos una idea, el programa El Hormiguero tiene, en promedio, 2 millones de televidentes. Tan solo este miércoles 4 de abril, llegaron a 4.3 millones de personas.

En cambio, a nivel mundial, La Casa de Papel se sitúa en el puesto número 22 de las "series más populares", de acuerdo con IMDB. Superando otros éxitos como The End of the F***ing World, Big Bang o The Crown.

Otro ejemplo el éxito de la serie en el mundo sucedió en el pasado Carnaval de Brasil, donde varias personas caminaron y bailaron con la máscara de Dalí puesta.

Se rumora tercera temporada

Aunque se dijo que solo serían dos temporadas, este 4 de abril, "El Profesor" tuiteó que están preparando un nuevo golpe, lo que provocó la reacción de los fans, quienes creen Netflix podría grabar nuevos episodios. Aunque, claro, no hay nada confirmado.

Por si no viste el Live, te lo compartimos a continuación: