POLÍTICA
05/04/2018 3:39 PM CDT | Actualizado 05/04/2018 3:53 PM CDT

Así se conforma el #7de7 de Meade y vuelve a retar a sus adversarios

El candidato presidencial por el PRI adicionó cuatro documentos a la llamada declaración #3de3.

Especial

Luego de retar a sus contrincantes a un debate sobre sus posesiones inmobiliarias, José Antonio Meade presentó este 5 de abril un informe que denominó como #7de7 en el que, adicionalmente, a su declaración patrimonial, fiscal y de interés, documentos que se solicitan en el formato #3de3, integró cuatro instrumentos para certificar la congruencia de su patrimonio.

Su reporte se completa con la inclusión de la opinión técnica de un contador público certificado que acredite que la evolución patrimonial mantiene congruencia. Dentro de este certificado están contempladas las propiedades tanto de José Antonio Meade y su esposa, Juana Cuevas Rodríguez, se dio a conocer a través de una ficha informativa.

Contempla además las consultas que se hicieron a los registros públicos de la propiedad de todo el país en los que se constató que sus bienes inmuebles son un terreno de 254 metros que se valuó en 2 millones 309 mil pesos, una casa de 145 metros cuadrados con un valor cercano al millón y medio de pesos, ambos en la delegación Coyoacán. Las propiedades, se señala, fueron pagadas en una exhibición, en 2012 y 2013 respectivamente.

A fin de demostrar que no tiene ingresos extra a los 2.3 millones que declaró previamente, el candidato buscó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le extendiera un informe integral de su ejercicio fiscal. De ahí se puede destacar que está dado de alta en el Registro Federal de Contribuyentes desde 1986, no emite facturas, no tiene relación con otro socio o accionista y no tiene crédito fiscal a cargo.

La validación de un notario público a toda esta información es el último elemento que usó el candidato por la coalición Todos por México, quien manifestó que dicha información va a estar disponible en su página en línea para consulta ciudadana.

Meade apuntó que de esta forma busca probar que no tiene nada que ocultar y reiteró que quiere debatir con los demás candidatos y les extendió la invitación a que se sometan al mismo procedimiento de hacer un informe declarativo y comprobatorio.