INTERNACIONAL
04/04/2018 5:15 PM CDT | Actualizado 04/04/2018 7:26 PM CDT

YouTube asegura que reforzará las medidas de seguridad en sus oficinas de todo el mundo

Nasim Aghdam murió después de que se dieron a conocer informes de disparos el martes por la tarde en la sede de YouTube en San Bruno, California.

Elijah Nouvelage / Reuters

Un día después del tiroteo en el patio de las oficinas centrales de YouTube en San Bruno, California, la empresa emitió un comunicado de prensa en el que lamenta los hechos.

El coorporativo –parte del gigante tecnológico Google- aseguró haber recolectado información sobre el ataque armado durante las últimas 24 horas.

Aseguraron que la presunta atacante, Nasim Aghdam, no pudo entrar al edificio de YouTube pues las personas que se encontraban en las mismas instalaciones no tardaron más de dos minutos en llamar al 911.

"La respuesta de los oficiales fue excepcional", se lee en el mensaje publicado a través de la cuenta oficial de Google. Algunos empleados regresaron al inmueble para asesorar a los policías de San Bruno y algunos brindaron asistencia a los heridos.

La empresa de videos aseguró que reforzará sus medidas seguridad en todas las oficinas a nivel global.

De acuerdo con la policía de Mountain View, se encontraron con Najafi Aghdam horas previas al tiroteo. Su familia la reportó días antes como persona perdida.

Los oficiales que la encontraron declararon que "durante toda la interacción estuvo calmada y cooperativa".

Hasta ahora, el único posible móvil dado a conocer por la policía es el odio que Aghdam sentía hacia la empresa.