POLÍTICA
04/04/2018 5:12 PM CDT | Actualizado 04/04/2018 6:40 PM CDT

Baltazar Hinojosa queda al frente de Sagarpa

El nuevo titular de Sagarpa es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1981, ha sido diputado federal en tres ocasiones

Diego SImón Sánchez/Cuartoscuro

Baltazar Hinojosa Ochoa fue designado esta tarde como nuevo secretario de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El presidente Enrique Peña Nieto realizó el anuncio en el salón Adolfo López Mateos de los Pinos, después de que José Calzada renunciara a la secretaría el pasado 16 de marzo.

Peña Nieto manifestó que las responsabilidades de Hinojosa frente a Sagarpa se enfocarán a continuar con la expansión de la producción en el campo, impulsado el desarrollo agrícula, ganadero y pesquero.

"Su amplia experiencia en la administración pública le permitirán desempeñar este encargo con la eficacia que exige esta alta responsabilidad", expresó el ejecutivo mexicano.

Una carrera en el sector público

Con 54 años, el flamante secretario Sagarpa ha ocupado diversos cargos en la administración pública. Es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1981, ha sido diputado federal en tres ocasiones, fue secretario de Desarrollo Social de la administración de Tomás Yarrington en Tamaulipas (2000), presidente municipal Matamoros (2005-2008), y fue el primer candidato priísta en perder la gubernatura de Tamaulipas en las elecciones del 2016.