ENTRETENIMIENTO
03/04/2018 1:11 PM CDT | Actualizado 03/04/2018 5:01 PM CDT

¿Quiénes son los mexicanos que podrían ir al Mundial de Rusia 2018?

Juan Carlos Osorio mantiene la incertidumbre con respecto a los jugadores que serán convocados para jugar en Rusia 2018.

Getty Images

Faltan 72 -largos- días para que el balón ruede por primera vez en el Mundial de Rusia 2018. La espera es proporcional al interés que los hinchas muestran con toda la información referente al máximo torneo de futbol.

Aunque solo participarán 32 naciones en la Copa del Mundo, aficionados alrededor del mundo se preguntan quiénes serán los 736 avezados jugadores que representarán a sus países en Rusia.

En el caso de México las especulaciones son mayores debido al cuestionado sistema implementado por el colombiano Juan Carlos Osorio, timonel de la Selección Mexicana, que se basa en las rotaciones de sus cuadros y posiciones de los futbolistas.

Carlos Vela

Henry Romero / Reuters

El mexicano que acaba de debutar en la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés), asistió un pase que terminó en el primer gol del flamante Ángeles F.C.. Al respecto, Osorio afirmó para ESPN, que es casi seguro que el nombre de Vela figure entre los convocados. "Si está en óptimas condiciones y mantiene su condición atlética, claro que sí (está dentro de la lista para el Mundial)", dijo el colombiano.

Hirving 'El Chucky' Lozano

Edgard Garrido / Reuters

En los últimos días, comentaristas de la prensa holandesa han comparado el comportamiento del 'Chucky' Lozano con las prácticas que le han valido múltiples sanciones al uruguayo Luis Suárez. Durante la última jornada del futbol holandés (sábado 31 de marzo) Lozano le propino un manotazo a Pablo Marí, defensa del NAC.

Es oportuno recordar que el guardameta Jesús Corona quedó fuera del Mundial de Sudáfrica en 2010 debido a diversos episodios violentos. Javier Aguirre optó en ese momento por el veterano Óscar Pérez y Guillermo Ochoa.

Rafael Márquez

Paul Hanna / Reuters

Debutó en el Tri a los 17 años, ahora a sus 37, el Capitán de la verde aún no tiene certezas sobre su participación en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el exdefensa del Barcelona F.C. aseguró que él quiere estar en Rusia de la manera en que sea, ya sea como uno de los 23 seleccionados o como parte del staff técnico.

"No tengo problemas, yo estoy abierto a cualquier situación, solo quiero dejar mi experiencia, ayudar a la Selección y para mí lo más importante es ayudar a que lleguen lo más lejos posible", dijo el futbolista mexicano a MedioTiempo.

Los nombres Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Néstor Araujo y Edson Álvarez suenan en las quinielas realizadas por distintos medios especializados debido a su facilidad para adaptarse a nuevas posiciones, predilección incomprendida del director técnico frente al conjunto mexicano.

La lista definitiva

La FIFA fijó como límite a las 32 escuadras participantes el 14 de mayo para dar a conocer la lista preliminar que contendrá el nombre de 35 jugadores que posiblemente jugarán en Rusia. No obstante, la lista definitiva -con 23 jugadores- debe ser enviada al órgano regulatorio de futbol el 4 de junio como máximo.