MÉXICO
03/04/2018 8:44 PM CDT | Actualizado 03/04/2018 9:55 PM CDT

VIDEO: Meade se pone respondón con Trump

El candidato por la coalición 'Todos por México' no deja pasar las declaraciones del presidente estadounidense.

Edgard Garrido / Reuters

El candidato que encabeza el PRI, José Antonio Meade, durante una gira por Culiacán, Sinaloa se reunió con jóvenes emprendedores y tuvo otros eventos públicos en el estado. Al término de uno de sus encuentros públicos fue abordado por medios de comunicación, preguntándole por el tema de la semana: Donald Trump y sus tuits.

Meade Kuribreña también hizo lo suyo desde Twitter y le dijo un par de cosas al gobierno de Estados Unidos respecto a su intención de militarizar la frontera con México.

Twitter
Winnie Madikizela-Mandela, wife of former president Nelson Mandela, greets the audience during the 54th national conference of the African National Congress party (ANC) in Johannesburg, South Africa, on Saturday, Dec. 16, 2017. South Africa's president Jacob Zuma urged the ruling African National Congress to fight factionalism and consider accommodating members of rival slates in its new leadership that will be elected at its national conference. Photographer: Waldo Swiegers/Bloomberg via Getty Images


El exsecretario federal declaró en torno a la provocación del mandatario estadounidense por la militarización de la frontera y amagar con el TLC:

"Y yo creo en la negociación lo primero que México tiene que pedir es exigir respeto, es exigir, además, que se nos trate como lo que somos: un país soberano, un país importante, un país con dignidad y un país que no va a tener ningún titubeo, ni ninguna duda en defender con absolutamente todos los instrumentos a su disposición, a la comunidad de migrantes que está allá. Que sepan los mexicanos que nos escuchan que, como siempre, en donde vean ondear la bandera de México van a recibir protección y apoyo. Y que sepan que tienen, y que tenemos todos los mexicanos, un sentido profundo de dignidad y que en estos momentos convocamos a la unidad y a la claridad. México es un país digno que merece y que exige respeto".

Continuo el candidato: "Lo que estamos haciendo ahorita: exigir respeto, convocar a la unidad, que se sienta y que se sepa que México está unido, que México está claro y que México es un país que defiende con todo, y con todos, su dignidad. Y que en estos momentos, como siempre, que México sienta y escuche un tono amenazante, sepa el mundo que México enfrenta sus retos unidos, que México enfrenta sus retos de pie y que México enfrenta sus retos con claridad, con convicción, con valentía y con absoluta certeza de que somos un país que merece y que exige respeto".



Las declaraciones del presidente estadounidense de las últimas horas se han vertido contra el tema migratorio y presionando a México respecto al Tratado de Libre Comercio que sostiene con Estados Unidos y Canadá.