MÉXICO
03/04/2018 9:44 AM CDT | Actualizado 03/04/2018 9:53 AM CDT

La primera baja del INE: Le roban dos camionetas

Empleados de la Junta Local Ejecutiva en la entidad del Instituto fueron despojados de dos camionetas, las cuales eran trasladadas a Morelia para ser balizadas.

Cuartoscuro.

La primera baja del INE en este proceso electoral se dio este 2 de abril.

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que alrededor de las 7:10 horas en Apatzingán, Michoacán, empleados de la Junta Local Ejecutiva en la entidad fueron despojados de dos camionetas, las cuales eran trasladadas a Morelia para ser balizadas.

Por ello, las autoridades de seguridad, estatales y locales, activaron un operativo que derivó en la recuperación de una de las dos camionetas y la detención de cuatro personas.

El INE presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades respecto a los dos vehículos que tienen la calidad de arrendados por la propia Institución.

Dichas camionetas no formaban parte del despliegue de Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE), sino del programa de operación de los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores para mover módulos itinerantes.