ENTRETENIMIENTO
03/04/2018 9:39 AM CDT | Actualizado 03/04/2018 11:40 AM CDT

Hablemos del especial de Netflix de Sofía Niño de Rivera y sus chistes

Aquí lo que pensaron los tuiteros de 'Selección natural'.

Instagram.com

Pasó días promocionando su show y finalmente se estrenó el 30 de marzo, Selección natural, el nuevo especial de Sofía Niño de Rivera para Netflix, que se grabó en el Auditorio Nacional de CDMX. Además, se convirtió en la primera mujer comediante en llenar el coloso de Reforma.

Desde las primeras horas en que la serie estuvo disponible en la plataforma streaming, Niño de Rivera —quien reveló su segundo apellido, Mesta—, recibió críticas —buenas y malas— en redes sociales sobre sus chistes y presentación. A continuación algunas de ellas:

Las buenas:

Las negativas:

El racismo y feminismo de Niño de Rivera

Selección natural es el segundo especial que la comediante mexicana graba para Netflix. Pero en este recién estrenado show hay dos "chistes" que ofendieron a más de una persona: los negros en Sudáfrica y que el feminismo sea la causa de que la galantería del hombre esté desapareciendo.

Como se lee en las críticas negativas citadas previamente, la standupera aseguró que ella no conocía a un negro, hasta que viajó a Sudáfrica y se dio cuenta que no eran negros, "sino morados". Como se escucha en la presentación grabada, las risas estallaron en el Auditorio, mientras que el enojo, especialmente el de los tuiteros, se hizo presente en redes sociales. Entre ellos, Rodrigo Herrera, quien escribió un blog titulado Sofía Niño de Rivera, Ignorancia y Racismo, en el que habla sobre la realidad de México, sus racismos y clasismos.

Sobre el viaje de la joven comediante, Herrera escribió: "Tuvo que viajar hasta uno de los países africanos con el porcentaje más alto de diversidad étnica y cultural, también conocido como 'el país del arcoíris' (y donde Nelson Mandela luchó contra el apartheid), para darse cuenta de la diversidad en pigmentación".

Feminismo:

A finales de febrero, Sofía Niño de Rivera reveló a Carmen Aristegui que el periodista Ricardo Rocha la acosó en diversas ocasiones. Sin embargo, en su especial Selección natural criticó a las "feminazis" y las culpó por que los hombres ya no saben cómo ser caballerosos.

Pese a estos detalles, al público le gustó el especial de la comediante que logró, por primera vez, llenar un Auditorio Nacional.

La respuesta de Sofía en redes:

Mediante Twitter, la comediante ha retuiteado algunos mensajes (positivos) que le han enviado. Incluso, dijo sentirse afortunada por recibir tantos comentarios buenos.

¿Verlo o no verlo?

En general, la gente opina que sí. Pero si no te agradan los chistes clasistas, anti feminismo o racistas, evítalo.

A título personal, me gustó más su primer especial.