MÉXICO
03/04/2018 4:49 PM CDT | Actualizado 03/04/2018 4:49 PM CDT

Familiares de italianos desaparecidos en Jalisco, ofrecen recompensa de 2 mdp

La familia Russo acusó falta de respuesta por parte de las autoridades mexicanas.

EFE

Acusando falta de respuesta por parte de las autoridades mexicanas, familiares de los tres italianos desparecidos en Tecalitlán, Jalisco, ofrecieron una recompensa de dos millones de pesos para quien proporcione información sobre su paradero.

A través de Facebook, Francesco Russo, -hijo de Raffaelle Russo, hermano de Antonio Russo y primo de Vincenzo Cimmino- difundió este lunes una imagen con dos números telefónicos con el siguiente mensaje:

En la misma red social, Francesco destacó las permanentes protestas en Nápoles, Italia, en las cuales se exige a las autoridades mexicanas el regreso de sus connacionales.

Al respecto, Claudio Falleti, abogado de los familiares italianos, consideró que se tienen las evidencias necesarias para definir qué fue lo que sucedió con Raffaelle, Antonio y Vincenzo, desaparecidos el pasado 31 de enero.

"Una cosa está clara. Tenemos personas arrestadas en México, tenemos personas que han dicho nombres, hay nombres, que han descrito los hechos, y por lo tanto pedimos que estos hechos sean comprobados", indicó en información con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Felleti añadió que la familia Russo espera que las autoridades entreguen a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un informe en donde se detallen las acciones que han realizado para la búsqueda de los tres italianos, esto luego de que el 16 de marzo el órgano emitió una recomendación.

En marzo pasado, la Fiscalía General de Jalisco inició formalmente un procedimiento penal contra cuatro policías detenidos por su presunta participación en la desaparición de Raffaelle, Antonio y Vincenzo.

El fiscal general local, Raúl Sánchez, afirmó que de acuerdo a los testimonios de los cuatro policías detenidos, estos recibieron órdenes de entregar a los tres hombres a una banda criminal local.