ENTRETENIMIENTO
03/04/2018 5:17 PM CDT | Actualizado 03/04/2018 6:20 PM CDT

Cancelan la próxima pelea de Canelo Álvarez

El boxeador mexicano aseguró que aún busca el desempate con Golovkin.

Christian Serna/Cuartoscuro

Mexicanos se quedarán con las ganas ver a Saúl "Canelo" Álvarez.

Este martes el boxeador confirmó que la pelea que estaba programada para el próximo 5 de mayo en contra de Kazajo Gennady Golovkin se cancela.

La cancelación se debe a una audiencia que se realizará el 18 de abril con la Comisión de Nevada de acuerdo con Eric Gómez, presidente de "Golden Boy Promotions". Ese día se discutirá sobre resultado obtenido en exámenes toxicológicos de Álvarez, quien, por primera vez, dio positivo por clembuterol.

"Desafortunadamente la revancha tendrá que esperar y estoy realmente decepcionado, triste porque me he estado preparando para esta pelea muy duro, demostrar que soy el mejor peso medio del mundo, me siento triste, con impotencia de no poder estar en esta pelea. Tendrá que esperar y si así tiene que ser lo voy a hacer", aseguró el Canelo.

¿Por qué investigan a Saúl Álvarez?

El pasado 5 de marzo se dio a conocer que El Canelo dio positivo en clembuterol, aunque en cantidades insignificantes, lo que hizo suponer a muchos que se trató de otro caso de carne contaminada.

Aunque después Álvarez se sometió a tres pruebas más y en todas dio negativo, la Comisión Atlética de Nevada suspendió al tapatío el 23 de marzo mientras se desarrollaba la investigación del caso. En 12 años como boxeador profesional se ha sometido a más de 90 pruebas y siempre ha salido limpio.

"Lamento que eso traiga dudas hacia mi integridad deportiva, como atleta que he sido siempre lamento mucho eso. Quiero decirles que nunca los he defraudado, respeto lo que hago y nunca lo haré (usar sustancias prohibidas)", declaró el deportista mexicano.