NEGOCIOS
03/04/2018 3:15 PM CDT | Actualizado 04/04/2018 7:38 AM CDT

Múltiples heridos en un tiroteo dentro de las oficinas de YouTube

JOSH EDELSON vía Getty Images

JOSH EDELSON vía Getty Images
Elementos de la policía vigilan las instalaciones de YouTube minutos después de los reportes de un tiroteo dentro de la sede.

Una supuesta tiradora solitaria murió después de informes de disparos el martes por la tarde en la sede de YouTube en San Bruno, California.

La presunta tiradora parece haber muerto por una herida de bala autoinfligida, dijo el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini, durante una conferencia de prensa. Otras cuatro personas resultaron heridas, dijeron las autoridades. Uno pareció haberse lesionado un tobillo mientras huía, mientras que los otros tres sufrieron heridas de bala, de acuerdo con HuffPost.

Barberini confirmó el martes a los periodistas que el arma utilizada era una pistola, pero que no divulgaría el nombre de la sospechosa ni daría ninguna información sobre posibles motivos.

Los momentos de angustia

La city manager de la ciudad de San Bruno, Connie Jackson, confirmó a HuffPost que la ciudad recibió informes de disparos en las oficinas de YouTube el martes poco después de las 14:00 horas (local).

"Tenemos múltiples informes 911 de disparos en 901 Cherry, que es la sede de YouTube", dijo Jackson a HuffPost. "La policía y los bomberos están respondiendo".

Google, quien adquirió la plataforma de videos en 2006, informó que personal de las firmas se coordinan con las autoridades y "proporcionaremos información oficial aquí de Google y YouTube a medida que esté disponible".

Twitter/Google_Comms

"Cuando llegamos, una persona tenía una herida de bala", dijo Barberini. "Varios minutos después, mientras realizaban un registro en el local, los oficiales se encontraron con un segundo individuo con una herida de bala que pudo haber sido autoinfligida. Todavía estamos trabajando para confirmar eso. Dos víctimas adicionales se localizaron varios minutos después en un negocio adyacente".

Un portavoz del Hospital General de San Francisco dijo en una conferencia de prensa que recibió a tres pacientes: una mujer de 32 años en estado grave, una mujer de 27 años en buenas condiciones y un hombre de 36 años en estado crítico.

Unas 1,700 personas trabajan en la sede de San Bruno, de acuerdo con ABC 7 San Francisco. Desde dentro de YouTube algunas personas reportaron la situación en Twitter.

Tirador activo en la sede de YouTube. Escuché disparos y vi gente corriendo desde mi escritorio. Ahora barricadas dentro de una habitación con compañeros de trabajo.

"Estábamos sentados en una reunión y luego escuchamos a gente corriendo porque estaba retumbando en el piso. Primero se pensó en un terremoto", dijo Todd Sherman, gerente de productos de YouTube, citado por Reuters.

El tuitero Will Hudson describió en su cuenta que algunos de sus compañeros en grupos de internet hablan de mujer, la posible agresora, quien aún está en fuga.

Twitter/MrWillToLive

Otras cuentas, como la de @erinjeanc, fotografiaron la evacuación de empleados de las oficinas de YouTube.

Equipos SWAT están en el área así como varias ambulancias, pero hasta el momento se desconoce si hay víctimas fatales o heridos.

La seguridad en la oficina de Google en Mountain View, California, a 30 minutos al sur de la sede de YouTube, es típicamente estricta. Los empleados que traen invitados deben avisarlos antes de ingresar al edificio.

En la oficina de San Bruno de YouTube, las personas pueden ingresar libremente al área de recepción, pero deben iniciar sesión antes de ingresar a las áreas de los empleados.