INTERNACIONAL
02/04/2018 5:48 PM CDT | Actualizado 02/04/2018 7:19 PM CDT

¿Por qué Keith Raniere estuvo en Monterrey antes de su detención en Puerto Vallarta?

Luego de que The New York Times publicara un reportaje donde se expuso las prácticas que perpetuaban abusos contra mujeres en su compañía con sede en Albany, Estados Unidos, Keith Rainere huyó a México.

Facebook

El pasado 25 de marzo, Keith Raniere, líder y fundador del grupo NXIVM, fue detenido en zona residencial de Puerto Vallarta para luego ser trasladado a Texas, donde enfrentará cargos por tráfico sexual, interpuestos por fiscales federales de Brooklyn.

Luego de que The New York Times publicara un reportaje de Barry Meier donde se expuso las prácticas que perpetuaban abusos contra mujeres en su compañía con sede en Albany, Estados Unidos, Rainere huyó del país vecino hasta su detención hace dos semanas en Jalisco.

No obstante, no siempre estuvo en el sureste mexicano. En noviembre, Aristegui Noticias informó sobre el viaje que el empresario acusado de tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados, realizó a la ciudad de Monterrey en Nuevo León para encontrarse con ejecutivos como Omar Boone y las hermanas Jimena y Carola Garza, quienes presuntamente pudieron haber ofrecido alojamiento al líder de NXIVM en una lujosa zona de San Pedro de la Garza García.

El 27 de abril y con 57 años, se rehusó hacer algún comentario durante su audiencia para la lectura de cargos en Fort Worth, Texas. Asimismo, su abogado no presentó ningún recurso que impidiera que el acusado lleve el proceso dentro de una prisión de Nueva York.