ENTRETENIMIENTO
02/04/2018 3:10 PM CDT | Actualizado 02/04/2018 3:20 PM CDT

Meghan Markle recibirá un regalo único del Palacio de Kensington

El único digno de la realeza.

Max Mumby/Indigo via Getty Images
Max Mumby/Indigo via Getty Images

El Palacio de Kensington otorgará un regalo de bodas muy especial a Meghan Markle para darle la bienvenida oficial a la Familia Real: un escudo de armas.

Un vocero confirmó al diario Daily Mail que Markle y su familia recibirán su propio escudo de armas antes de la boda para lucirlo en sus nupcias con el príncipe Harry el 19 de mayo.

"El padre de la señorita Markle tiene derecho a un escudo de armas porque su hija será parte de la Familia Real", informó otra fuente al sitio web de dicho periódico. "Al padre de Kate Middleton se le dio uno, así como al de Sophie Rhy-Jones cuando ella se casó con el príncipe Eduardo (el tercer hijo de la reina y el príncipe Felipe)."

Los escudos de armas, o blasones, originalmente se usaban en la Alta Edad Media para identificar a los bandos en la batalla. Hoy se usan para identificar al Jefe de Gobierno en el Reino Unido.

De acuerdo con la página oficial de la Familia Real, cada miembro de los Windsor tiene su propio escudo de armas parecido al de la Reina, pero cada uno debe ser único.

Thomas Woodcock, del Colegio de Armas (la organización encargada de la heráldica) explicó a BBC News que los diseños deben tener al menos dos "diferencias lineales" para distinguirlos en caso de que estén en blanco y negro.

El nuevo escudo de armas de la familia Middleton se exhibe en el Colegio de Armas, Londres

Por ejemplo, el de la duquesa de Cambridge tiene tres bellotas para representar a los tres hijos de la familia Middleton. Las bellotas, símbolo de fortaleza, también rinden tributo al pueblo natal de Catherine, Bucklebury, rico en robles.

Además, el escudo de armas de los Middleton tiene una división vertical (azul a la izquierda, rojo a la derecha) y un chevrón dorado en medio en alusión a Goldsmith (orfebre), el apellido de soltera de la madre de Catherine.

De acuerdo con BBC News, fue idea de la duquesa incluir las bellotas en el escudo de armas para que la representarán a ella y sus hermanos. Teniendo esto en cuenta, Markle también podría contribuir al diseño del blasón de su familia.

Samir Hussein/WireImage
El Príncipe Harry y Meghan Markle en su viaje a Irlanda del Norte el 23 de marzo del 2018.

Aunque tenemos que esperar y ver cómo será el escudo de armas de Markle, corre el rumor de que habrá algún simbolismo que rendirá homenaje a sus raíces estadounidenses.

Ya que esté hecho el escudo, se le presentará a Meghan y a su padre, Thomas, pues los escudos se heredan a los varones. Se supone que los Markle podrán portar el escudo de armas para siempre, según informó el diario inglés The Guardian cuando la familia Middleton recibió el suyo.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost Canada.