ENTRETENIMIENTO
02/04/2018 3:29 PM CDT | Actualizado 02/04/2018 3:31 PM CDT

La versión de Fernanda Familiar: 'Nos salvamos porque alguien nos reconoció'

La periodista habló sobre el arresto en San Miguel de Allende.

El 29 de marzo, Jueves Santo, se difundió un video en redes sociales de una familia y policías en San Miguel de Allende; primero, discutían, después, llegaron a los golpes. Este clip se volvió viral pues se aseguró que la señora que aparece con él, con una blusa morada, era la conductora Fernanda Familiar, quien fue arrestada por "prepotente".

Aquí puedes ver el video

Horas después, Familiar salió a desmentir que la mujer vestida de morado se tratara de ella y que el joven peleando con un policía fuese su hijo.

Twitter.com
Twitter.com

La versión de la conductora no bastaron y los insultos contra Familiar siguieron en redes sociales.

Cuatro días después, este 2 de abril la periodista habló con el conductor del programa De Primera Mano, Gustavo Adolfo Infante, sobre lo sucedido el pasado jueves, y aclaró que, efectivamente, fue detenida y lastimada por la policía local.

"Este escándalo supuesto en donde yo golpeo a un policía... ¡yo no soy la del video! Ese no es mi hijo", aclaró Familiar a Infante, a quien le aseguró que la familia que aparece en el video son sus amigos y fueron a San Miguel de Allende a pasar unos días a la casa que ella rentó.

"Cuando yo salgo, me encuentro un caos, una trifulca de 10 o 15 policías contra un menor de edad, un papá y una mamá sometidos en el suelo. El papá está inconsciente", narró la periodista. Durante el caso, la conductora de Imagen Radio fue detenida y esposada.

De acuerdo con Familiar, lo que ocasionó este problema fue que los policías no supieron darle a la familia las instrucciones necesarias para seguir circulando.

"Yo pregunté cuando nos esposaron. Nos maltrataron, me sangraron. Llegamos a los separos y de repente, como por obra y gracias del espíritu santo, como por magia, todo se frena. Llega la paz; se acercan unos oficiales, ¡es que me reconoció uno de ellos! Nos quitan las esposas, nos ofrecen agua".

Cuando Familiar le pregunta a las autoridades de qué se les acusaba, estos le contestaron que de "alterar el orden público". La periodista reiteró que la "señora de morado" no es ella ni el joven es su hijo.

"Yo no estaba en la calle. Yo estaba en mi casa. Nos salvamos porque alguien me reconoció", agregó.

Aquí puedes ver el video completo de la entrevista: