UN MUNDO MEJOR
02/04/2018 5:52 PM CDT | Actualizado 02/04/2018 5:58 PM CDT

10 personajes feministas con los que creciste y no te diste cuenta

¿A cuántos recuerdas?

Las chicas superpoderosas (The powerpuff girls)

Getty Images
Globos de las Chicas Superpoderosas en Licensing Expo, en Las Vegas. Junio 2016.

Las hermanas Bombón, Burbuja y Bellota tienen la misión de salvar al mundo, antes de la hora de dormir. Fueron creadas por el profesor Utonio y viven con él en las afueras de la ciudad Saltadilla.

Creadas con azúcar, flores, muchos colores y el ingrediente x, estas chicas son superheroínas que salvan al mundo sin ayuda de ningún chico y pelean contra monstruos y villanos como Mojo Jojo.

Beatrix Kiddo (Mamba Negra) de Kill Bill

Getty Images
Póster de la película Kill Bill en Madrid, España.

Mamba Negra (Black Mamba) es el personaje principal de esta famosa película de Quentin Tarantino, interpretado por Uma Thurman.

En este largometraje, Mamba Negra despierta después de un coma de cuatro años y comienza una venganza contra los asesinos involucrados en la masacre donde perdió a su bebé nonato.

Sabe artes marciales y su arma es una katana. Entrena con mucha dedicación para vengarse de Bill, enfrentando a organizaciones criminales aliadas a él.

Sabrina, la bruja adolescente

Getty Images
La actriz Melissa Joan Hart interpretando a Sabrina Spellman.

La actriz Melissa Joan Hart fue el crush de muchos jóvenes en la década de los 90's al interpretar a Sabrina Spellman, una joven bruja que intentaba llevar una vida normal, mientras tenía poderes sobrenaturales.

Vive con sus tías de 600 años, las brujas Hilda y Zelda (Beth Broderick) y con su gato mágico Salem, que puede hablar.

La serie gira entorno a Sabrina, su vida y sus poderes.

Señorita Cometa

Pinterest
Señorita Cometa.

En el programa de televisión de origen japonés, la actriz Yumiko Kokonoe interpreta a una princesa en la estrella Beta. Un castigo impuesto por El Profesor, debido a su mal comportamiento, ocasiona que la Señorita Cometa sea enviada a la Tierra.

En nuestro planeta ella trabaja como niñera de los hermanos Kawagow y debe aprender lecciones de buen comportamiento. El Profesor la evalúa y la califica con marcas en las mejillas.

En las décadas de los 70's y 80's la serie fue un gran éxito en México.

Helga, de ¡Hey Arnold!

Cómo olvidar la famosa caricatura de Nickelodeon ¡Hey Arnold! protagonizada por un chico con cabeza en forma de balón de fútbol americano.

Helga era amiga de Arnold y se caracterizaba por no ser la típica niña femenina. Sus modos eran toscos, tenía uniceja y un gran interés por los deportes. Mostraba indiferencia y rechazo hacia estereotipos femeninos.

Mulan

Disney
Mulan.

Esta película de Disney de los 90's se distinguió por mostrar a un personaje femenino fuerte, que rompía los estereotipos de otras princesas.

Un ejército de hunos invade China y el emperador decide reclutar a un varón por familia para combatir.

El padre de Mulan ya era muy grande para ir a la guerra, por lo que ella decide tomar su lugar y hacerse pasar por un chico.

En la película ella muestra que una chica es capaz de hacer las mismas cosas que un chico.

Buffy, la cazavampiros

En esta serie de televisión, la estudiante Buffy enfrenta situaciones sobrenaturales. Su escuela se encuentra sobre la boca del infierno, un portal entre nuestro mundo y el de los demonios.

Buffy y sus amigos luchan contra diversos tipos de demonios. Ella posee poderes sobrenaturales como gran fuerza, capacidad de movimiento y capacidad para sanar rápidamente.

Pippi Mediaslargas (Pippi Longstocking)

Getty Images/Vetta
Niña disfrazada de Pippi Longstocking.

Pippi se destaca por su gran fuerza y por no seguir los estereotipos femeninos. A ella no le importa la apariencia física ni los modales, es una chica rebelde que sólo va a la escuela cuando quiere.

Xena: la princesa guerrera

Cuántos años pasaban la serie de televisión Xena: la princesa guerra en la televisión abierta mexicana.

Originaria de los 90's, este programa mostraba a una princesa poco convencional.

Xena es líder, fuerte, independiente y tiene un carácter fuerte. Muestra que una chica puede pelear igual que un chico.

Alice Abernathy, de Resident Evil

Interpretada por Mila Jovovich, Alice es el personaje principal de la serie cinematográfica Resident Evil.

Alice es una heroína que lucha contra la Corporación Umbrella, para quien trabajó, y contra el presidente de la misma, Albert Wesker.

Alice se da cuenta de que la corpooración se dedica a la investigación y a experimentos genéticos y biológicos, por lo que decide combatirla. Ella tiene poderes sobrenaturales y enfrenta enemigos.