POLÍTICA
01/04/2018 5:00 PM CDT | Actualizado 01/04/2018 6:12 PM CDT

Las frases que nos dejó el inicio de campaña de José Antonio Meade

José Antonio Meade aseguró que de ser presidente, sería el primero en la historia sin tener fuero.

Edgard Garrido / Reuters

Para el inicio formal de la campaña presidencial, José Antonio Meade Kuribreña eligió Mérida, Yucatán, donde declaró que defenderá con su vida los intereses de la nación.

En compañía de priistas como Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional; Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de Meade; Eruviel Ávila, vicepresidente de la campaña; Beatriz Paredes y Emilio Gamboa, coordinador de la bancada priista en el Senado, expuso sus primeras promesas de campaña.

"Yo mero seré el próximo presidente de México", afirmó Meade después de hacer gala de su experiencia de más de 20 años y de vivir de "su salario".

Expuso los ejes principales de su plan de gobierno:

"En mi gobierno, la prioridad serán las mujeres". Declaró que las mujeres vivirán con seguridad, sin miedo, sin acoso y sin feminicidios en caso de que llegue a la presidencia de la República. Prometió otorgar seguridad social a todas las trabajadoras del hogar.

En el terreno de la educación, se comprometió a incrementar 4 veces la cantidad de escuelas de tiempo completo con comedor para que pasen de 25 mil a 100 mil planteles bajo esa modalidad.

Afirmó que los trabajadores del magisterio recibirán un aumento real en su salario base, además de que su gobierno impulsaría el arte y la cultura.

Con los jóvenes se comprometió a ofrecerles educación, trabajo o negocio propio para todos. "Habrá cobertura universal de universidad", dijo.

De acuerdo con el candidato apartidista, "ningún bebé nacerá en pobreza extrema". Explicó que alinearán la política social y local con el programa Prospera para apoyar el desarrollo de las familias mexicanas.

Sobre salud, dio su palabra en pos de la inversión de 3 mil millones de pesos para potenciar al 100% los casi 3 mil hospitales y clínicas públicas del país. "Nuestro sistema de salud pondrá énfasis en la prevención".

En el rubro de la seguridad, aseguró que el combate a los índices de inestabilidad tendrá un enfoque integral. "Habrá alumbrado público y un parque por colonia... Incrementaré sueldo y prestaciones a Fuerzas Armadas".

El desarrollo social tendrá sustento en el lanzamiento del nuevo programa 'Avanzar Contigo', que según José Antonio Meade "cada mexicano avanzará con el apoyo que más le convenga".

Por último, avaló su compromiso para sacar a la corrupción de la política y la vida de los mexicanos.

"Trabajaremos por un gobierno en el que el único privilegio sea ser mexicano: fuero para nadie, será el primer presidente sin fuero".