MÉXICO
01/04/2018 4:49 PM CDT | Actualizado 01/04/2018 8:59 PM CDT

Alejandra Barrales es ambiciosa, va contra el narco y la corrupción

La del Frente reta al narcotráfico y crítica a Sheinbaum.

Ale_BarralesM

La mañana de este domingo estuvo muy activa la vida política en la capital del país, Alejandra Barrales, candidata por la jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al frente, se reunió con militantes del PRD, PAN y MC en la Plaza de la República.

Cerca de las 11:30 subió al escenario montado sobre la explanada del Monumento a la Revolución, llegó acompañada de Yuawi, el popular niño huichol que interpreta el tema del 'Movimiento naranja' y una comparsa de músicos huicholes.

La aspirante de extracción perredista saludó a los asistentes junto a su hija, quien vistió un pantalón amarillo y una camisa azul.

Entre los asistentes de las diferentes instituciones políticas se encontraban como: Manuel Granados, Dante Delgado y Damián Zepeda, dirigentes de los partidos que conforman el Frente. Fernando Belaunzarán, Ricardo Pascoe, Emilio Alvarez Icaza, Mariana Gómez del Campo, Xóchitl Galvez, Martha Tagle, entre otros políticos de la capital.

Alejandra Barrales, se dirigió a sus simpatizantes optimista de convertirse en la primera jefa de Gobierno de CDMX.

La exdirigente perredista criticó las situaciones que perjudican a la ciudadanía de la capital y dem país.

"No es normal un país que vive con miedo, no es normal un país donde desaparecen sus mujeres por el simple hecho de ser mujeres, no es normal una ciudad donde no podamos dejar a nuestros hijos salir a jugar a las calles", sentenció.

Barrales señaló los principios y las fortalezas de su proyecto, por las cuales es el ideal para la ciudad. "Este proyecto dejó de lado las instrucciones de una sola persona, para que entraran las ideas", la perredista hizo énfasis en la vocación ciudadana de su candidatura.

En esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico, y de eso me voy a encargar.

Mientras se dirigía a los simpatizantes se pronunció como la candidata de todos los ciudadanos, "a mí no me puso ningún dedo, no me mandaron ser candidata, no salí de ninguna tómbola, yo soy candidata de la gente, no soy la candidata de un solo hombre".

Ale_BarralesM

La aliancista, propone encarcelar a personas que porten armas sin permisos reglamentarios, hará una mayor inversión en cámaras de video para vigilancia de las calles y redoblará esfuerzos para evitar robos en el transporte público.

"Vamos a recuperar el control de los territorios donde se ha metido la delincuencia organizada", nombrando las delegaciones con alta incidencia delictiva de CDMX.

Barrales no paró ahí "En esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico, y de eso me voy a encargar".

Aquí no sirve una jefa de gobierno que tenga que pedir permiso para gobernar.

Se comprometió con las familias afectadas por los sismos y buscará recuperar las casas de estas 250 familias.

Retomando el tema del 19S, Barrales se comprometió a brindar justicia a los padres de los 19 menores fallecidos en el Colegio Rebsámen en la catástrofe del 2017.

Continuó hablando de los padres de las víctimas y de la respuesta que han recibido.

"Saber que hoy la responsable de esa tragedia pretenda ser jefa de gobierno", consignó Barrales contra Claudia Sheinbaum.

"Aquí no sirve una jefa de gobierno que tenga que pedir permiso para gobernar" insistió la aliancista.

La aspirante se despidió vitoreando a los partidos que conforman la alianza que la llevó a la candidatura para la jefatura de gobierno de la capital.