ESTILO DE VIDA
31/03/2018 12:21 PM CST | Actualizado 31/03/2018 2:40 PM CST

3 secretos para aprovechar estas vacaciones al máximo

¿No saliste a algún lugar? No te preocupes, esto es lo que puedes hacer en tus días libres.

FroYo_92 via Getty Images

Hace tres meses, el estudio Vacation Deprivation reportó que el 80% de los mexicanos no disfruta de sus vacaciones como debería. Sin embargo, tomar esos días de descanso siempre es una excelente oportunidad para recargar energías, romper la rutina, conocer nuevos lugares y alejarse de las preocupaciones.

Aprovechadas al máximo, las vacaciones pueden ayudar a las personas a sentirse más realizadas a nivel personal e incrementar la eficiencia y productividad al regresar a trabajar. Por ello, WeWork, la empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de personas y empleados de todos los niveles, propone tres acciones para ayudar a las personas a sacar lo mejor de su tiempo fuera:

1. Cumplir metas personales.

Las investigaciones del proyecto Time Off, una organización comprometida con cambiar los hábitos vacacionales, demuestran que las personas que planean con tiempo sus vacaciones aumentan sus posibilidades de poder usar todos los días que les corresponden y de regresar más optimistas a trabajar.

Esos días fuera son el momento ideal para tachar actividades de la lista de "cosas que hacer antes de morir". Para algunas personas, esto representa el tiempo oportuno para adquirir nuevas habilidades como aprender cocina thai; para otras, la oportunidad para vencer miedos como aventarse del bungee o hacer buceo nocturno. También es un excelente momento para aterrizar ideas y arrancar proyectos nuevos.

2. Planear actividades que estimulen la creatividad.

Viajar permite alejarse físicamente del lugar que alberga todas aquellas responsabilidades diarias, lo que representa una oportunidad para estar expuesto a nuevas experiencias y, por ende, a nuevas ideas. Es importante incluir en el programa vacacional actividades que permitan a la mente desconectarse por completo, como practicar yoga o meditación, tomar un masaje, leer un libro, participar en juegos de mesa, entre otras.

3. Hacer networking.

Realizar actividades nuevas por placer, ya sean éstas recreativas o académicas, puede ser una gran oportunidad para ampliar la red de contactos y encontrar una comunidad de personas con mentalidad similar e intereses en común, como una clase de idiomas, por ejemplo. También, los días de descanso son el momento perfecto para reconectar con viejas amistades y familiares lejanos.

WeWork, la plataforma de espacios físicos y virtuales, reafirma su compromiso con ayudar a sus miembros y empleados a encontrar su pasión y utilizarla a favor del crecimiento mutuo de las personas y empresas. Por ello, WeWork promueve que las personas aprovechen su tiempo libre y sus vacaciones para recargar energías, reconectar consigo mismos, y encontrar el balance perfecto entre vida privada y profesional para continuar con el proyecto de convertirse en la mejor versión de sí mismos dentro y fuera de un espacio laboral.