POLÍTICA
30/03/2018 4:00 AM CST

¿El PRI designó a Cuauhtémoc Gutiérrez como candidato a diputado?

El priista se vio involucrado en un escándalo de prostitución en 2014. Actualmente es miembro de la Comisión Política del PRI.

Cuauhtémoc Gutiérrez no está en las listas de legisladores plurinominales del PRI. El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, quien en 2014 fue separado de su cargo por la investigación en su contra por dirigir una red de prostitución a su servicio en las propias oficinas del partido, no fue palomeado como candidato plurinominal.

En un tweet que ha sido compartido más de cuatro mil veces y tiene dos mil 700 "me gusta" se lee: "El gran yo mero @JoseAMeadeK va con todo y lanzan como candidato plurinominal al gran Cuauhtémoc Gutiérrez, el combate a la corrupción e impunidad va en serio."

Verificado 2018 comprobó que el exdirigente no se encuentra en la lista de diputados federales y senadores plurinominales que registró el PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 18 de marzo.

Gutiérrez tampoco se encuentra en la lista de diputados plurinominales a la Asamblea de la Ciudad de México, aprobada por el PRI el pasado 28 de marzo, ni entre los suplentes.

El cargo que sí tiene Cuauhtémoc Gutiérrez es el de miembro de la Comisión Política Permanente del Consejo Político desde noviembre de 2017, según confirmó el PRI CDMX.