INTERNACIONAL
30/03/2018 2:40 PM CST | Actualizado 30/03/2018 5:14 PM CST

📷 Así se vive Semana Santa alrededor del mundo

Una mirada por las mejores imágenes de los días santos, en diversos países.

Una cruz adornada con velas es vista junto al Coliseo antes de que el papa Francisco presida los ritos del Viernes Santo con la ceremonia tradicional del Via Crucis, en uno de los lugares símbolo de la persecución de los primeros cristianos, en Roma, Italia.
EFE
Una cruz adornada con velas es vista junto al Coliseo antes de que el papa Francisco presida los ritos del Viernes Santo con la ceremonia tradicional del Via Crucis, en uno de los lugares símbolo de la persecución de los primeros cristianos, en Roma, Italia.

Italia

EFE
El papa Francisco reza tumbado durante los ritos del Viernes Santo en la ceremonia de la Pasión del Señor en la basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano.

Israel

EFE
Cristianos cargan con una cruz de madera en la Vía Dolorosa, misma ruta por la que Jesucristo llevó a su crucifixión, durante las procesiones del Viernes Santo en Jerusalén.

Líbano

EFE
Cristianos libaneses recrean el Via Crucis durante el Viernes Santo en el pueblo al-Qraiyeh.

España

EFE
La imagen del Cristo del Cachorro a su paso por el puente de Triana de Sevilla durante la procesión de este Viernes Santo.

Suiza

EFE
Un portador de la cruz es seguido por las llamadas "les Pleureuses" o mujeres de luto, tapadas con una tela negra, durante las celebraciones por la Pasión y Crucifixión de Cristo, en Romont, Suiza.

Filipinas

EFE
Un penitente filipino es clavado en una cruz en el distrito de Paombong, en la provincia de Bulacan, norte de Manila, Filipinas. Muchos católicos expresan sus fe sometiéndose a la crucifixión el Viernes Santo para dar las gracias y buscar el perdón de sus pecados.

El Salvador

EFE
Fieles participan en la procesión de los Cristos de Izalco, al oeste de El Salvador. Varios cientos de personas acudieron a dar gracias por un año más de vida y a participar en la única peregrinación cristiana protagonizada por la comunidad indígena siguiendo las costumbres ancestrales.

Colombia

EFE
Un hombre carga una silleta con motivos religiosos en la Semana Santa en el corregimiento de Santa Elena, perteneciente a Medellín, Colombia. En esta zona de la ciudad son tradicionales las silletas de flores, que recrean imágenes de diferentes celebraciones.

Estados Unidos

EFE
Vladimir Kuzman porta una cruz de madera por la 23 celebración anual del Vía Crucis sobre el Puente de Brooklyn durante el Viernes Santo en Nueva York, Estados Unidos.

Guatemala

EFE
Una historia de penitencia, dolor y fe, esos son los "gateadores" del municipio indígena de San Andrés Sajcabaja, en el departamento de Quiché, Guatemala. Un grupo de hombres que cada Viernes Santo acude a expiar sus pecados, a pedir perdón o a dar las gracias con su propio viacrucis: caminando de rodillas con espinas sobre su espalda.

México

EFE
Fieles católicos participan en la Procesión de los Engrillados en Huaquechula, estado de Puebla, México.