MÉXICO
30/03/2018 7:50 AM CST | Actualizado 30/03/2018 9:59 AM CST

Anaya busca arrancarle el voto joven a López Obrador en el arranque de su campaña presidencial

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC inició su campaña con un "Hackatón" para que los jóvenes, ayudados por la tecnología, propongan soluciones a los problemas del país.

Ricardo Anaya

El inicio de campaña de Ricardo Anaya tenía un objetivo concreto: atraer el voto joven. Ese fue el tono que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente enarboló durante el arranque de su campaña en Santa Fe, Ciudad de México, donde organizó un "Hackatón" de 12 horas con el objetivo de que con la ayuda de la tecnología, los jóvenes propusieran soluciones para los problemas que enfrenta el país.

Un segmento de la población que representa 30% de los votos, y en el cual, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lleva preferencia en las encuestas.

"Este evento no es un mitin político tradicional, no es una tradicional concentración partidista. Este evento es un Hackatón, un maratón de 12 horas ininterrumpidas trabajando para encontrar soluciones creativas, innovadoras y utilizando la tecnología, para dar solución a los problemas de México", dijo Anaya al comienzo del acto.

"Decidimos iniciar así, con un maratón de propuestas y soluciones, porque nosotros sí creemos en el modelo creativo de los jóvenes de México", agregó el candidato frentista, tras asegurar que los jóvenes reunidos en su acto buscarían propuestas para combatir problemas como la corrupción, la desigualdad y la violencia.

Respaldado por las cúpulas de la coalición PAN-PRD-MC, pero con la notable ausencia de sus coordinadores Jorge Castañeda y Miguel Ángel Mancera, la propuesta de Anaya estaba dirigida a captar el voto joven, que representa 30% de los 88 millones de votantes que registra el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los jóvenes serán fundamentales en el cambio que inicia el 1 de julio".Ricardo Anaya

De acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista, la tendencia electoral de los millennial la encabeza el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador con 26%, seguido por Ricardo Anaya del PAN con 21% y José Antonio Meade del PRI con 16.8%.

El Economista

Durante el acto, Anaya también señaló que el golpeteo político en su contra, sólo lo hará más fuerte en estos tres meses de campaña.

"Ha habido viento en contra; ha habido todo tipo de mentiras, de calumnias, de inventos de difamación y de infamias, pues desde aquí les decimos al gobierno y a los autores de esta guerra sucia que nosotros entre más viento en contra recibamos con más fuerza vamos a despegar", afirmó.

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