MÉXICO
29/03/2018 6:42 PM CST | Actualizado 29/03/2018 7:16 PM CST

Miguel Ángel Mancera deja la jefatura de Gobierno de CDMX

Mancera solicitó licencia para separarse del cargo e iniciar una gira como coordinador nacional de la coalición Por México al Frente.

TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Miguel Ángel Mancera solicitó este jueves licencia para separarse a su cargo de jefe de Gobierno de CDMX, e iniciar una gira como coordinador nacional de la coalición Por México al Frente.

En conferencia de prensa el político aseguró que durante su gestión, tuvo que tomar decisiones que causaron molestias, pero que correspondió a un gobierno que buscó el bienestar común.

"Sea cual sea la circunstancia que me ocupe, la tarea que desempeñe, siempre buscará aportar tiempo y esfuerzo para México, y por supuesto, para mi querida Ciudad de México", indicó.

Agregó que su nuevo trabajo corresponde a una causa nacional, y no a un proyecto personal.

"Creo que el cambio de régimen solo puede darse a través de un gobierno de coalición, en el cual el presidencialismo actual quede totalmente desterrado", resaltó.

De acuerdo con el plazo del Instituto Nacional Electoral (INE), Mancera tenía hasta el 31 de este mes para dejar el cargo de jefe de Gobierno, el cual sería ocupado por José Ramón Amieva, secretario de Gobierno local.

Mancera también buscará un escaño en el Senado con el Partido Acción Nacional (PAN) por la vía plurinominal.