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29/03/2018 8:18 AM CST | Actualizado 29/03/2018 8:34 AM CST

Facebook implementa nuevos controles de privacidad en 'smartphones' y computadoras de escritorio

Para que no te enredes en un laberinto de submenús.

Facebook lanzó nuevos y controles de privacidad más fáciles en su aplicación para teléfonos inteligentes después de las revelaciones en torno a Cambridge Analytica.

El nuevo menú simplifica enormemente la cantidad de control que tiene un usuario sobre la información que Facebook almacena en ellos y luego cómo eliminarlo.

En el pasado, estos menús se extendieron a través de 20 pantallas vertiginosas, pero Facebook lo redujo a una sola pantalla principal con acceso a todo.

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El nuevo menú de Accesos directos de privacidad permitirá agregar autenticación de dos factores para hacer tu cuenta más segura, revisar las publicaciones que has compartido en el pasado y eliminarlas permanentemente e incluso controlar tus preferencias de anuncios.

"Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar y que debemos hacer más para mantener a la gente informada", explican Erin Egan, vicepresidente y director de privacidad, política y Ashlie Beringer, vicepresidenta y consejero general adjunta.

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De acuerdo con Facebook, los cambios a su aplicación ya deberían ser visibles, de modo que si aún no los has visto, aparecerán en los próximos días.

En la versión de escritorio, Facebook ya ha realizado algunos cambios pequeños pero cruciales en su menú de configuración, incluida la eliminación de la sección Otras aplicaciones que describe la información personal que tus amigos podrían compartir sobre ti a través de las aplicaciones que utilizaron.

Se cree que fue esta configuración lo que permitió la recopilación inicial de datos de más de 50 millones de personas. En respuesta, Facebook ha actualizado la pantalla de configuración con una declaración:

"Estas configuraciones desactualizadas se eliminaron porque se aplicaron a una versión anterior de nuestra plataforma que ya no existe".

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Los nuevos Atajos de Privacidad de Facebook son solo uno de los pasos que el CEO Mark Zuckerberg describió en un comunicado después de la revelación de que millones de personas habían compartido información de manera inapropiada fuera del ecosistema de la compañía.

Además de los cambios en la configuración de privacidad para los usuarios, Zuckerberg se comprometió a:

  • Investigar todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de un cambio de 2014 que restringía el acceso a los datos y prohibía cualquier aplicación que no aceptara una "auditoría exhaustiva". "Encontramos desarrolladores que hicieron mal uso de la información de identificación personal, los prohibiremos y les diremos a todos los afectados por esas aplicaciones", dijo Zuckerberg.
  • Restringir el acceso a los datos de los desarrolladores, como eliminar el acceso a los datos de las personas que no han usado una aplicación durante tres meses. "Reduciremos los datos que le das a una aplicación cuando inicies sesión, solo a tu nombre, foto de perfil y dirección de correo electrónico", dijo Zuckerberg.
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Este texto se publicó originalmente en HuffPost UK.