INTERNACIONAL
28/03/2018 7:47 PM CST | Actualizado 28/03/2018 9:53 PM CST

Mexicano asesina a dos policías en EU. Su sonrisa delata que no está arrepentido

Luis Enrique Monroy Bracamontes, inmigrante indocumentado, siempre reconoció su doble crimen. Quiso matar a más policías.

Sacramento Bee

Un mexicano indocumentado en Estados Unidos, que se declaró culpable del asesinato de dos policías, fue sentenciado el martes a muerte por un tribunal de California, una condena que recibió con una sonrisa.

El veredicto contra Luis Enrique Monroy Bracamontes fue leído por el jurado en una corte de Sacramento, capital del estado, después de cuatro horas de deliberación, como se observa en un video publicado por el diario Sacramento Bee. El acusado había pedido en varias oportunidades que lo ejecutaran.

Bracamontes admitió siempre haber asesinado a dos policías en una tarde violenta de 2014 que comenzó en un estacionamiento de un motel, donde le disparó con un fusil semiautomático a una de las víctimas, Danny Oliver, oficial del departamento del alguacil de Sacramento.

Max Whittaker / Reuters
28 de octubre de 2014. Un memorial para el oficial Danny Oliver en Sacramento. Oliver murió a tiros tras un enfrentamiento con Luis Enrique Monroy Bracamontes y su pareja.

Michael Davis, la segunda víctima y detective de la oficina del alguacil del condado de Placer, murió durante una persecución, en la que Bracamontes hirió a otras dos personas.

"Ojalá hubiera matado a más", expresó en una oportunidad. "Pronto me escaparé y mataré a más".

En el momento que el jurado leyó la sentencia, Bracamontes sonrió y aplaudió en silencio.

Sacramento Bee

"Yo le sonreí de vuelta a propósito", dijo la madre de Oliver, Jeri Oliver, citada por el Sacramento Bee.

"Es un ser humano asqueroso y malévolo y la pena de muerte es totalmente acertada", dijo por su parte el sheriff de Placer, Devon Bell.

La última ejecución en California fue en 2006. Actualmente 746 reclusos están en fila para ejecución.