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28/03/2018 7:00 AM CST | Actualizado 28/03/2018 9:03 AM CST

Una de cal por las que van de arena: McDonald’s se anota un punto

A ver si nos lo anotamos en México y los mexicanos

McDonald's ha anunciado que empezará a probar popotes de papel en sus restaurantes del Reino Unido, con el fin de eliminar gradualmente el uso de los de plástico para proteger el medio ambiente.

El gigante de la comida rápida tiene aproximadamente 1300 restaurantes en el Reino Unido y comenzará a introducir los nuevos popotes a partir de mayo. Aunque los actuales de plástico que usa McDonald's son técnicamente reciclables, muchos usuarios las tiran al contenedor con los restos orgánicos (o a las playas, como señalaba Julio Barea, de GreenPeace, en HOY). Los popotes de papel tienen el beneficio añadido de ser biodegradables.

Se estima que el Reino Unido utiliza 8,500 millones de popotes de plástico al año, según la Marine Conservation Society. Las principales cadenas de bares, pubs y restaurantes se han comprometido a ir eliminándolas gradualmente. Sin embargo, hay voces como Michaela Hollywood, que sufre atrofia muscular espinal, que piden alternativas de papel para los actuales de plástico (en lugar de prohibirlas), ya que algunas personas discapacitadas las necesitan para beber.

RapidEye via Getty Images

Además de las pruebas con popotes de papel, los clientes de McDonald's tendrán que pedir específicamente popotes en algunos restaurantes, para analizar si al dejarlas detrás del mostrador se reduce su uso.

Paul Pomroy, CEO de McDonald's en Reino Unido, argumenta que "la reducción y el uso de plásticos es una cuestión tremendamente importante, para nuestro negocio, para el sector y para la sociedad".

"Animamos activamente y facilitamos el reciclaje dentro de nuestros restaurantes. Desde 2015, se han instalado unidades de reciclaje en más de mil de nuestros locales en Reino Unido", apunta. "Y esto incluye nuestras pajitas, que están hechas de plástico reciclable".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.