ENTRETENIMIENTO
28/03/2018 10:11 AM CST | Actualizado 28/03/2018 12:34 PM CST

Reportan que Chabelo tiene problemas de salud; hijo aclara el rumor

El actor de 83 años y amigo de todos los niños está en Acapulco de vacaciones.

LatinContent/Getty Images

El estado de salud de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, se convirtió en un tema nacional este miércoles luego de que un diario de espectáculos lo reportó como delicado.

De acuerdo con la información de Basta!, el actor de 83 años tuvo que cambiar su residencia de CDMX a Acapulco por recomendación de su médico debido a sus posibles problemas motrices, detectados recientemente al no poder conducir su motocicleta -su medio de transporte favorito-.

Según este periódico, Chabelo tuvo problemas para acelerar y frenar su moto, por lo que acudió a su médico, quien luego de unos exámenes detectó en el actor alta de presión y "otros aspectos" en niveles altos.

Al parecer, el "amigo de todos los niños" tiene prohibido manejar su motocicleta y debe comer menos carbohidratos y grasas saturadas, con el objetivo de bajar los niveles de triglicéridos y mejorar el ácido úrico.

La respuesta en redes

Ante la supuesta gravedad del actor, los tuiteros reaccionaron así:

Twitter.com

Twitter.com

Twitter/goliveros

Sin embargo, ha sido el hijo del actor, Xavier López, y su representante, Noemí Flores, quienes desmintieron la información, y aseguraron que Chabelo está en Acapulco de vacaciones, de citó la revista Quien.com.

"Él está gozando de muy buena salud y de vacaciones con mi mamá. Está esperando que este año se estrene El Complot Mongol, un filme de Sebastián del Amo, en el que debuta como villano", comentó López.

"El señor se encuentra muy bien de salud. Él va y viene (de Acapulco), de pronto se toma sus vacaciones, pues durante muchos años no lo pudo hacer. Como él se sienta a gusto, a veces anda por acá y otras allá. Se encuentra muy bien de salud", agregó Flores.

También te puede interesar:

- Twitter no puede con la más reciente foto de Chabelo

- Chabelo podría regresar a la televisión, dice Xavier López

- Chabelo está de regreso... aunque no como el niño que conocemos