POLÍTICA
28/03/2018 3:43 PM CST | Actualizado 28/03/2018 3:52 PM CST

Mikel Arriola publica su declaración 3 de 3

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno detalló que en 16 años como funcionario público ha ganado 25 millones de pesos.

Cuartoscuro

Al presentar y hacer pública su declaración 3 de 3, Mikel Arriola dijo que en 16 años como funcionario público ha ganado 25 millones de pesos (mdp), cuenta con un ahorro de 4.8 mdp y no tiene inmuebles de su propiedad.

Lo que pude ahorrar en el IMSS como funcionario público; aprovechó este acto de transparencia -porque la tres de tres no solamente es presentarla-, la 3 de 3 es explicar la congruencia de tus trabajos con tus ingresos y tus gastos. Tiene que haber una simetría entre lo que ganas y lo que gastas.Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de CDMX.

Afirmó que conforme a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la LGRA, presentó su declaración patrimonial, en todos los cargos que ocupó en la administración pública federal que incluyen en la Financiera Rural, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud.

El aspirante del PRI al gobierno capitalino mostró a los periodistas lo que será su casa de campaña y sala de prensa, la cual se ubica en la calle de Tonalá número 30, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

"La última declaración patrimonial y de intereses que presenté fue la de conclusión de mi encargo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, el pasado 7 de diciembre de 2017", añadió.

La declaración 3 de 3 es una iniciativa ciudadana, impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM), que promueve que los funcionarios y candidatos a puestos de elección publiquen voluntariamente tres declaraciones como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.