MÉXICO
28/03/2018 10:58 AM CST | Actualizado 28/03/2018 11:40 AM CST

Dos meses después, detienen a 6 personas por el asesinato del periodista Carlos Domínguez

El periodista Carlos Domínguez fue asesinado cuando viajaba con su hija en su automóvil.

Dos meses después del asesinato del periodista Carlos Domínguez, cuando viajaba con su hija en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de seseis personas presuntamente implicadas en el crimen.

Facebook

Asesinan al periodista Carlos Domínguez en Nuevo Laredo, Tamaulipas

De acuerdo con la dependencia federal, entre los detenidos hay dos reporteros independientes.

Carlos Domínguez fue asesinado la tarde del 13 de enero pasado, en la ciudad de Nuevo Laredo, cuando viajaba con su hija en su automóvil.

El periodista independiente, autor de una columna política, escribió en su último texto sobre la alcaldesa de San Nicolás, Verónica Benavides, a quien acusó de arremeter contra comunicadores locales.

"Desde San Nicolás, el municipio más pobre de Tamaulipas, se expresan abundantes reproches contra su alcaldesa Verónica Benavides Castellanos, a quien sus gobernados aborrecen por ser responsable de la desgarradora miseria que priva en aquella comunidad. Y para justificar su banal conducta, la alcaldesa arremete contra periodistas que exponen sus garrafales faltas. Servidos.", escribió en su cuenta de Facebook.

El asesinato de Domínguez ocurre mientras México enfrenta cifras rojas por el asesinato de periodistas en el país.

La organización de defensa de la libertad de expresión, Artículo 19, dio a conocer hace una semana el informe Democracia simulada, nada que aplaudir, en el cual documentaron casos de agresiones a la prensa y controles institucionales que promueven la censura.

De acuerdo con Artículo 19, México es el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo y el Estado es el máximo agresor.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, 42 periodistas han sido asesinados en el país.