INTERNACIONAL
27/03/2018 4:13 PM CST | Actualizado 27/03/2018 4:15 PM CST

Peña Nieto se reúne con Kirstjen Nielsen, secretaria de seguridad nacional de Estados Unidos

Se discuten en privado temas de seguridad y migración, entre otros.

Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Kirstjen Nielsen en Los Pinos.
Reuters
Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Kirstjen Nielsen en Los Pinos.

El día de hoy la secretaria de seguridad nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en los pinos.

La reunión privada tuvo como fin abordar con respeto a la soberanía de cada nación, temas económicos, migratorios y de seguridad que afectan a ambos países.

El día de ayer Kirstjen Nielsen tuvo dos reuniones separadas con Luis Videgaray y con Alfonso Navarrete para discutir cuestiones de seguridad nacional, tales como la importancia y el éxito de tener operaciones conjuntas en el borde fronterizo. Asimismo, se discutió la necesidad de mejorar la infraestructura en el borde para agilizar el intercambio y los viajes.

Reuters
Kirstjen Nielsen, secretaria de seguridad nacional de Estados Unidos durante su visita en México. Marzo 26, 2018.

Una cuestión preocupante durante estas reuniones fue el impacto que el colapso de la economía de Venezuela tiene en la región, debido a la migración.

Finalmente, ambas partes expresaron sus intenciones de enfrentar al crimen trasnacional organizado y al lavado de dinero. Asimismo, reiteraron el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

La fuerte relación entre Estados Unidos y México, y el intercambio seguro y eficiente de bienes, son críticos para el éxito económico de ambos países.Department of Homeland Security

Actualmente existen tres nuevos acuerdos entre Estados Unidos y México, con el fin de fortalecer la relación bilateral y las operaciones entre ambas naciones.

Con información del sitio oficial de Department of Homeland Security.