NEGOCIOS
27/03/2018 3:01 PM CST | Actualizado 27/03/2018 5:25 PM CST

El nuevo 'smartphone' de Huawei tiene tres cámaras Leica con IA

Esto es lo innovador (y no tanto) de los nuevos gadgets de Huawei.

Chesnot via Getty Images

Huawei prensentó hoy en París la nueva gama de teléfonos inteligentes con los que busca dar batalla en el mercado global de smartphones a sus competidores Samsung y Apple: la serie P20, P20 Pro y Mate RS.

La novedad del P20 son las mejoras en el sistema de Inteligencia Artificial fotográfico, una especie de cerebro que opera las cámaras verificadas por la alemana Leica. Con este sistema, el smartphone es capaz de detectar si el objeto que tiene en frente es un plato de comida, un museo o una persona y adaptar la luz a las condiciones ideales para lograr una mejor imagen.

También incluye un sistema de estabilización con el que compañía promete obtener fotos de larga duración sin necesidad de un tripié.

ERIC PIERMONT via Getty Images
Huawei CEO Richard Yu

El P20 Pro también funciona con un sistema de IA, pero tiene triple cámara en el reverso -el primero en hacerlo-, que le permite tener una serie de nuevas características: mayor resolución en pixeles, un zoom híbrido 5X y mayor luz (o sensibilidad para captarla) en condiciones de baja resolución.

El Mate RS es su línea de lujo con diseño de Porsche. Esta versión lo tiene todo en cuanto a desbloqueo se trata: huella frontal, huella al reverso y reconocimiento facial. Este smartphone tiene una pantalla OLED curva y viene en dos colores, negro y rojo, este último solo de venta en China.

Las pantallas OLED no son nuevas en el mercado. Samsung las fabrica y Apple las usó para su iPhone X. Tampoco son nuevos los accesorios que presentó Huawei junto a su nueva gama de smartphones: los FreeBuds, audífonos inalámbricos, y los Active Noise Canceling Earphones, que como su nombre lo dice son aislantes de sonido.

Pero la nueva gama de teléfonos inteligentes de Huawei apuesta por la especialización en el detalle de la imagen y la forma, el software, de hacer al usuario más fácil su actividad más disfrutable en un smartphone: tomar fotos.

Bloomberg via Getty Images

México, el mercado a conquistar

Para Huawei como para otros gigantes tecnológicos, México es un país atractivo en el mercado de los smartphones. En el país, el 91% de los internautas usa un teléfono inteligente.

Pero Huawei, ¿ve a Apple o Samsung como sus competidores en el país?

"Respetamos lo que hacen y aprendemos de lo que hacen. Frente a otras empresas nosotros vemos algunas ventajas, pero sabemos que en México aún estamos en el segundo nivel de las series mayores", dijo Jerry Huang, gerente de Marketing para Huawei en Latinoamérica.

"En el primer nivel están las que tienen la mayor porción del mercado, basadas en reputación", dijo en entrevista con el Huffpost México en París. "No creemos que esas empresas puedan dar la calidad si se comparan con Huawei".

La nueva gama de teléfonos P20 y P20 Plus se venderán en México en las últimas semanas de abril o primeros días de mayo.

Así luce el celular:

Huawei

Modelo en rojo, exclusivo para China:

Huawei