MÉXICO
27/03/2018 10:01 AM CST | Actualizado 27/03/2018 10:03 AM CST

Asesinan al comandante de la policía de Puebla en un tiroteo

Hombres que se identificaron como elementos de la Marina abrieron fuego contra Filiberto Rugeiro Serrano; una persona más murió.

Rondines de vigilancia tras el enfrentamiento la noche del lunes.
Cortesía
Rondines de vigilancia tras el enfrentamiento la noche del lunes.

PUEBLA — La ciudad de Puebla vivió este lunes una jornada violenta con al menos tres balaceras en diversos puntos del municipio. En una de ellas fue asesinado el comandante de la policía estatal, Filiberto Rugeiro Serrano.

El tiroteo en donde Rugeiro Serrano perdió la vida ocurrió en la colonia Clavijero —al oriente de la ciudad de Puebla— alrededor de las 20:00 horas. Según las primeras versiones, en el lugar también falleció un civil y dos jóvenes fueron heridos con balas.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó este incidente, ninguna autoridad ha detallado que ocurrió en la zona.

Cortesía

Cortesía

Fuentes extraoficiales dijeron que policías locales llegaron a este punto tras recibir un reporte sobre una balacera, pero fueron interceptados por sujetos a bordo de tres camionetas quienes se identificaron como elementos de la Marina y abrieron fuego en su contra.

Según vecinos, el tiroteo duró alrededor de 20 minutos, en los alrededores en donde viven familiares del empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, el Cachetes, acusado por la administración estatal de tener nexos con huachicoleros.

En una segunda persecución, un hombre que circulaba en su automóvil con placas de Tlaxcala perdió la vida.

Un tercer incidente se registró en el bulevar Las Torres esquina con 2 Sur, aunque no se informó si hubo heridos.