MÉXICO
26/03/2018 11:34 AM CST | Actualizado 26/03/2018 2:22 PM CST

Jornada violenta en Tamaulipas deja civiles, marinos y presuntos delincuentes muertos

Durante el pasado fin de semana al menos 5 civiles y 1 agente de la Marina perdieron la vida después de enfrentamientos armados en Reynosa y Nuevo Laredo.

Excélsior

Durante este fin de semana se registraron más tres enfrentamientos armados entre miembros de la Secretaría de Marina (Semar) y distintos grupos de presuntos delincuentes en Tamaulipas.

Nuevo Laredo

De acuerdo con un comunicado de la Semar, la primera agresión sucedió cuando desde un auto en movimiento presuntos infractores dispararon a marinos que realizaban acciones de patrullaje en el transcurso del sábado y la madrugada del domingo. El combate dejó tres elementos navales heridos y un supuesto delincuente muerto.

El segundo choque, marinos salieron de la Base de Operaciones para brindar medica al personal que fue agredido antes y fueron emboscados a medio kilómetros del primer punto de conflicto. Se reportó la muerte de un marino y otros seis elementos heridos.

La última refriega sucedió cuando salió una segunda caravana de marinos a dar a apoyo a sus compañeros heridos. Se registró la muerte de un presunto delincuente y a tres elementos navales heridos.

Autoridades de la Semar aseguraron que la reacción ante las agresiones recibidas encuentra sustento en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas.

Tras las balaceras, agentes de la Semar aseguraron armas, municiones, uniformes y vehículos apócrifos que decían "Marina".

Reynosa

El domingo por la noche se dio cuenta de otro enfrentamiento armando en distintos puntos de la ciudad de Reynosa.

Elementos de seguridad patrullaban el bulevar del Maestro cuando ciudadanos armados los balearon. Se respondió con fuego también y una persecución que los llevó hasta la colonia Granjas Económicas del Norte y Bugambilias.

Una mujer muerta y un menor de edad lesionados, así como cuatro civiles armados muertos, fue el saldo de la persecución y balacera registrada la noche del domingo en varios puntos de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con información del Financiero, el encuentro armando provocó que una mujer que manejaba su automóvil, en compañía de sus dos hijos, se estrellara y falleciera por el impacto. Uno de sus hijos resultó herido, sin embargo, ambos menores fueron trasladados al hospital más cercano.

Instantes después del tiroteo, llegaron a la zona oficiales de la Semar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal, la Policía Ministerial y Estatal.