POLÍTICA
26/03/2018 4:15 PM CST | Actualizado 26/03/2018 6:14 PM CST

Iniciativa Ahora formaliza su apoyo a Anaya

La organización civil dijo que encontró en esta coalición un proyecto viable rumbo a la presidencia.

Twitter @EmilioAlvarezI

La Iniciativa Ahora, encabezada por Emilio Álvarez Icaza, decidió brindar su apoyo a Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente. Esto sucedió después de que el pasado 21 de marzo sostuvieran un diálogo público en el que juntaron ideas en común con el fin de hacer una agenda ciudadana.

En un brevísimo mensaje, Anaya volvió a agradecer a Álvarez Icaza por no "ser funcional al PRI" luego de que desistiera de su candidatura independiente a la presidencia. Alfredo Figueroa también estuvo presente y recalcó que la decisión se tomó en conjunto al interior de la iniciativa.

Luego de esto, intentaron tener un acercamiento con el proyecto que representa Andrés Manuel López Obrador, pero que no encontraron ni siquiera la disposición para platicar con ellos. Además, reconocieron en el Frente, un proyecto que "no exige subordinación, silencio o sumisión".

Hicieron hincapié en que la incorporación de Ahora significa "la ciudadanización de la coalición ya que es la materialización de la participación de la sociedad civil para la formación de un gobierno". Anaya no perdió la oportunidad de mencionar que él y el equipo de trabajo que lo acompaña sí creen en lo que la sociedad civil tiene que decir.

"Los intelectuales, los académicos, los activistas de la Sociedad Civil y señaladamente esta Iniciativa Ahora; están llamados a ser los protagonistas centrales en el proceso de cambio que hoy México necesita"Ricardo Anaya

A cambio de qué

Para cerrar el trato, Ahora se va a hacer con cinco diputaciones federales y tres al Senado de la República por Ciudad de México, Sonora y Morelos. Pero dejaron claro que van como un frente legislativo independiente bajo la figura de candidaturas externas y ciudadanas.

Antes de estrecharse la mano, Anaya agradeció el apoyo y aseguró que van a estar "a la altura de lo que están esperando de la coalición, honraremos su confianza".