MÉXICO
26/03/2018 12:57 PM CST | Actualizado 26/03/2018 1:01 PM CST

Habrá nueva ruta Auditorio-Reforma-Santa Fe en CDMX

El nuevo corredor abarcará 14.3 kilómetros; aún se desconocen costos y paradas.

6 de marzo de 2018.- Usuarios del transporte público realizaron largas filas a las afueras del metro Auditorio, y a un costado de la última estación del Metrobús Lí­nea 7  del mismo nombre, para poder abordar los camiones con dirección a Santa Fe.
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
6 de marzo de 2018.- Usuarios del transporte público realizaron largas filas a las afueras del metro Auditorio, y a un costado de la última estación del Metrobús Lí­nea 7 del mismo nombre, para poder abordar los camiones con dirección a Santa Fe.

¡Súbale, súbale, hay lugares desde Auditorio a Santa Fe!

Tras las quejas de centenas de usuarios que deben subir al poniente de la capital en la zona de Santa Fe, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que ya se trabaja en la ruta Auditorio-Reforma-Santa Fe.

De acuerdo con la Semovi, más de 49 mil usuarios recorren parcial o totalmente los 14.3 kilómetros de este corredor, y tras el ingreso del Metrobús Línea 7, algunos fueron afectados por la falta de más opciones para este punto de la ciudad.

La secretaría local publicó en la Gaceta Oficial de Ciudad de México el aviso en el que se compromete a "una gestión integral de la movilidad en la ciudad, enfocada a impulsar un cambio al transporte público, mejorando su desempeño y eficiencia" e "incrementar los esfuerzos para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios en la vialidades".

Sin especificar cuáles serán las paradas de la ruta, de 14.3 kilómetros, esta iniciará sobre Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional, seguirá por carril lateral de Reforma para incorporarse a la Autopista México-Toluca, y después hacia Juan Salvador Agraz para llegar a la Avenida Vasco de Quiroga, donde será el paradero. De regreso, será por la misma vía.

Google Maps

Las reglas

Para evitar las protestas y los reclamos que se vivieron durante la adecuación y construcción de paraderos de la Línea 7 del Metrobús, la Semovi informó sobre los cambios que planea para el nuevo corredor del poniente capitalino:

  • Los vehículos no podrán estacionarse en las vialidades en que operará el corredor.
  • Tampoco se permitirá la instalación de puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales
  • Sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso – descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor, deberán armonizar con la operación de la nueva ruta.
  • No podrá circular otro transporte público colectivo en las vialidades del corredor, salvo las ya existentes.
  • Se retirará el equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad no necesarios.

Tampoco se detalló cuál será el costo para el recorrido parcial o total de los más de 14 kilómetros.