MÉXICO
25/03/2018 4:23 PM CST | Actualizado 25/03/2018 6:40 PM CST

#FOTOS: Así se vivió el Domingo de Ramos en México

Este domingo inicia oficialmente la Semana Santa.

NurPhoto via Getty Images

Hoy, Domingo de Ramos, es una fecha importante para miles de devotos de la religión católica.

En este día se conmemora el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, periodo donde se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Es una fecha en que autoridades esclesiásticas tienen cuantiosas actividades. Es por eso que el papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia, mandó mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter.

Durante su misa en Roma, el religioso argentino criticó hoy a quienes caen en calumnia para "manipular la realidad" y silenciar así "las voces disonantes". A propósito rememoró la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén y explicó que el recibimiento de de sus seguidores alteró a aquellos que dominaban con su discurso.

Los creyentes mexicanos

Como cada año, feligreses asistieron a cientos de iglesias de todo el territorio mexicano con ramos y palmas para conmemorar la fecha en que inicia de manera oficial la Semana Santa.

Durante esta fecha destacan la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote. Es por eso que en México la venta de palmas representa una derrama significativa para productores y vendedores locales.

Cuartoscuro
Feligreses en El Centro Histórico de Ciudad de México

Cuartoscuro

Cuartoscuro

Cuartoscuro

Cuartoscuro

Cuartoscuro
Vendedor de palmas en Oaxaca

Cuartoscuro