INTERNACIONAL
25/03/2018 3:06 PM CST | Actualizado 25/03/2018 5:17 PM CST

Donald Trump tiene prisa por la construcción del muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos aseguró que la construcción del muro iniciará inmediatamente.

Kevin Lamarque / Reuters

Donal Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que la construcción del muro fronterizo entre su país y México iniciará inmediatamente.

"Se puede hacer mucho con los mil 600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato, el resto del dinero llegará" dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado viernes el estadounidense, horas antes de que expiraran los fondos gubernamentales, aprobó una partida de de 1.3 billones de dólares que contempla dentro del año fiscal 2018 la construcción del muro con México.

El presupuesto, también aprobada por líderes demócratas queda lejos de los 25 mil que el ejecutivo electo en 2016 solicitó al legislativo en un inicio.

De acuerdo con EFE, el gasto está restringido con base en factores como la cantidad de kilómetros de muro que pueden construirse o dónde puede ubicarse.

Hasta el momento, Trump ha revisado ocho prototipos del muro. En su última visita a California aseguró que existen al menos tres que han llamado su atención.