ENTRETENIMIENTO
25/03/2018 2:48 PM CST | Actualizado 25/03/2018 3:08 PM CST

Crítica a Platanito termina en ciberacoso y amenazas de muerte en redes sociales

El controversial comediante acosa a un usuario por medio de Instagram.

Bobo Producciones se ha posicionado como una de las empresas lideres en 'management' del espectáculo mexicano.
@AriBorovoy
Bobo Producciones se ha posicionado como una de las empresas lideres en 'management' del espectáculo mexicano.

El comediante Platanito, quien tiene un programa en la televisión de Estados Unidos, ha sido contratado por Bobo Producciones, firma de representación dirigida por Ari Borovoy de OV7.

En el anuncio publicado en las redes sociales del cantante y empresario provocó cientos de reacciones, entre ellas la de Argel Rojo, en la que cuestiona la contratación.

@AriBorvoy


El comediante reaccionó con burla al comentario, y acto seguido tomó una imagen de Rojo y la compartió en su cuenta de Instagram, haciendo sorna de la imagen del usuario.

@PlatanitoShow
El comediante compartió la imagen del usuario haciendo burla de este.

Tiempo después Platanito eliminó imágenes de su cuenta, entre ellas la de Rojo y la de su contratación con Bobo.

El comediante hizo un chiste del caso de la tragedia de dicha guardería sonorense, ganando el repudio de buena parte del público mexicano. Aunque sigue teniendo mucha popularidad, la broma es parte de su archivo como humorista.

El creativo multimedia basado en Los Ángeles, Estados Unidos, ha sido víctima de amenazas en el que se han nombrado personas cercanas de su familia, datos sensibles como direcciones y teléfono que lo han alertado por la forma en que se reaccionó.

Argel Rojo habló con HuffPost México de este caso de ciberacoso y amenazas por redes sociales. "Yo di mi crítica por la contratación, porque trabajé en un documental con los padres de la Guardería ABC en Hermosillo, y por eso me provocó reaccionar", dijo.

"Yo no tengo nada en contra de Platanito, pero creo que estos comentarios que han surgido a partir de su reacción muestran una parte muy negativa de nosotros como sociedad", refiriéndose a las menciones a comentarios homofóbicos y humillantes que recibió desde su crítica al cómico.

El ciberacoso en México puede alcanzar 6 años de cárcel. Código Penal Federal


"Claramente el tema de la (guardería) ABC, me sigue siendo muy sensible, trabajé en una labor documental con los padres de los niños en Hermosillo, y creo que una disculpa se queda corta, sin duda podemos hacer más, y en su caso con su convocatoria sería ideal", reflexionó.

Facebook

"No sé si sea gente que trabaja con él, si son fans o que personas son las que se refieren así a otros, pero no me siento cómodo ni mi familia con esto", agregó sobre las amenazas en redes sociales.

Facebook

"A mí me gustaría poder reunirme con él y poder platicar de cómo construir algo más que solo este tipo de humor, la creatividad del mexicano da para mucho más que solo el humor que nos divide más".

El afectado ha presentado una denuncia ante la Policía cibernética desde Estados Unidos, puesto que las amenazas van en contra de su familia residente en México.


Esta redacción buscó un pronunciamiento por parte de Platanito o de su nueva casa de representaciones, Bobo Producciones y no ha recibido respuesta hasta ahora.


En caso de que estés siendo victima de acoso cibernético puedes denunciar a través del número 55.5242 5100 ext. 5086, o bien por la cuenta de twitter @UCS_CDMX