INTERNACIONAL
24/03/2018 3:54 PM CST | Actualizado 24/03/2018 3:54 PM CST

#MarchForOurLives: 10 frases para acribillar a las armas de fuego

Esto es lo que piensan algunos sobrevivientes y familiares de víctimas de la violencia armada en Estados Unidos

Aaron Bernstein / Reuters

De costa a costa, miles de estadunidenses marchan este sábado para exigir un mayor control de armas de fuego en el país.

La reciente matanza de 17 personas por parte de un joven armado en una escuela de Florida ha sido la chispa que encendió esta jornada de activismo en Estados Unidos, en la que se calcula que más de un millón de manifestantes gritaron "Basta ya" al unísono.

Durante las movilizaciones, decenas de personas, la mayoría jóvenes sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en escuelas, compartieron sus historias y propuestas sobre la crisis de violencia armada que afecta al país.

Yo tengo un sueño de que suficiente es suficiente. Y eso es que debería existir un mundo libre de armas. Punto.Yolanda Renee King, nieta del histórico activista por los derechos de los afroamericanos, Martin Luther King Jr.
Desde que comenzó este movimiento, la gente me ha preguntado: '¿Crees que algún cambio salga de esto?'... Mira a tu alrededor. Nosotros somos el cambio.Cameron Kasky, estudiante de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida.
Si los maestros comienzan conteniendo el fuego, ¿ellos (los políticos) les darán armas a nuestros pastores, ministros y rabinos? ¿Ellos (los políticos) les darán armas a la persona que se disfraza de Mickey Mouse en Disney? Esto es lo que la Asociación Nacional del Rifle quiere, y nosotros no lo permitiremos.Alex Wind, otro alumno de la Stoneman Douglas de Parkland.
Los políticos de nuestro país están enfermos de carencia de alma, pero no se confundan, nosotros somos la cura.Matt Post, estudiante de Maryland.
Las armas solo tienen un propósito: tomar una vida. Ellas no ahorran, no protegen. Ellas toman vidas. Nosotros decimos 'no más'.Otro alumno de Parkland, mientras era abrazado por varios de sus compañeros.
Somos sobrevivientes de políticas y prácticas injustas por parte de nuestro Senado. Somos sobrevivientes de la falta de recursos para nuestras escuelas. Somos sobrevivientes del dolor social, emocional y físico.D'Angelo McDade, estudiante de Chicago.
Esta enfermedad continúa propagándose a pesar de que hemos descubierto la cura, pero nuestros gobernantes cierran sus oídos porque esto involucra un cambio, un cambio que no está alineado con su propia agenda.Jaclyn Corin, alumna de la secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida.
Luchen por su propia vida antes de que alguien más haga el trabajo.Emma Gonzalez, también estudiante de Parkland.
Necesitamos armar a nuestros maestros., Necesitamos armar a nuestros maestros... pero con lápices, plumas, papel y el dinero que ellos necesitan.Otro joven estudiante en Washington.
Nunca te rindas. Nunca cedas. Mantén la fe y lo que obtendrás será la victoria.John Lewis, representante por Georgia y destacado activista por los derechos civiles.

Con información de NBC News, CBS News y ABC News