MÉXICO
24/03/2018 2:34 PM CST | Actualizado 24/03/2018 2:34 PM CST

Cuerpos encontrados en patrulla falsa de la Marina en Aquila, están relacionados a los Caballeros Templarios

En total se han encontrado 15 cadáveres, entre los que se encuentra Alfonso Sandoval Díaz, un narco que operaba bajo las órdenes de Fernando Cruz Mendoza, alias el Tena.

EFE

El número de cuerpos encontrados en una camioneta abandonada en el municipio de Aquila Michoacán, aumentó de 8 a 15, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

Señaló que entre las víctimas se encuentra Alfonso Sandoval Díaz la Macana, un narcotraficante que operaba en Caleta de Campos, bajo las órdenes de Fernando Cruz Mendoza el Tena, exlíder en la región del cártel de los Caballeros Templarios y actualmente prófugo.

Los 15 cuerpos, todos masculinos, presentaban huellas de tortura e impactos de bala, y fueron encontrados la tarde de este viernes en una camioneta clonada de una patrulla de la Secretaría de Marina (Semar).

La camioneta fue localizada en el poblado El Manzanillal, en Aquila, y en ella había presuntos mensajes del narcotráfico.

Las investigaciones apuntan a que el móvil del crimen es una venganza entre cárteles de la droga.

El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), máximo órgano de seguridad en el estado, desplegó un operativo especial en la región de la costa, en busca de diversos objetivos criminales identificados a través de trabajos de inteligencia.

Aquila es uno de los tres municipios michoacanos que se ubican en la costa del Pacífico, aunque sus playas vírgenes y de difícil acceso permiten el tráfico de drogas desde Suramérica.

Este municipio fue escenario en 2013 del levantamiento en armas de indígenas, quienes a través de grupos de autodefensas combatieron al cártel de los Caballeros Templarios.

Sin embargo, narcotraficantes de los Caballeros Templarios, la Nueva Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) continúan peleando para buscar el control del tráfico de drogas en la costa de este estado.