RUTAHUFFPOST
24/03/2018 4:00 AM CST | Actualizado 24/03/2018 4:00 AM CST

Antes el miedo era que te mordiera un perro con rabia, ahora lo es terminar en una fosa: Carlos Brito

Tiene 30 años, es candidato independiente a la alcaldía de Jojutla y está decidido a revertir la situación en dicho municipio.

Facebook/CarlosBritoMX

Él es Carlos Brito, un joven de 30 años que está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirme que consiguió el número de firmas requeridas para presentarse a la contienda por la alcaldía de Jojutla, Morelos.

Su proyecto, independiente y ciudadano, resuena porque hoy sabemos que el fenómeno Pedro Kumamoto no es una excepción. Sin embargo, de ganar las elecciones, las tareas que tiene por delante no son sencillas.

El municipio de Jojutla fue uno de los más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y en las calles aún hay estragos, también una labor ardua por delante para que el pueblo vuelva a estar de pie.

La reconstrucción en Jojutla se debe dar en comunidad, con las personas y generando confianza. Un mecanismo es llegar al poder no sólo con intenciones distintas, debe ser con formas distintas".

Además, arrastra los números negros que colocan a este municipio como uno de los más peligrosos en el país, principalmente para las mujeres.

Antes el miedo era que te mordiera un perro con rabia, ahora el miedo es estar en medio de un fuego cruzado o terminar en una fosa".

A continuación, te compartimos la charla que el HuffPost tuvo con él.