MÉXICO
23/03/2018 8:57 PM CST | Actualizado 23/03/2018 8:57 PM CST

Multan a Movimiento Ciudadano por filtración de lista nominal

El partido fue multado por 34.1 millones de pesos por la difusión de la lista nominal de electores en un servidor de Amazon Web Services en 2016.

ADOLFO VLADIMIR / CUARTOSCURO.COM

El partido Movimiento Ciudadano fue multado este viernes por 34.1 millones de pesos por la difusión de la lista nominal de electores en un servidor de Amazon Web Services en 2016.

De acuerdo con El Universal, el monto de la sanción fue avalado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), conformada por los consejeros Benito Nacif y Claudia Zavala.

En 2016, el partido informó que la empresa Indatcom S.A de C.V. realizó los trámites necesarios para la contratación de los servicios de Amazon Web Services, para salvaguardar la información; sin embargo, justificaron que la información se hizo pública tras un supuesto hackeo.

Al respecto, Amazon respondió que no se trató de un hackeo y que lo más probable fue que la empresa contratada por el partido había cometido un error.

"Eso no es cierto, simplemente no había una contraseña u otra protección resguardando la base de datos", declaró ese año.