ESTILO DE VIDA
23/03/2018 7:53 PM CST | Actualizado 24/03/2018 9:32 AM CST

Las 5 novedades de la Lincoln Navigator que no tienen competencia

Una SUV que se está vendiendo más rápido de lo que está siendo fabricada.

Lincoln

La espera ha valido la pena. Después de diez años, la línea de lujo de Ford presentó el rediseño de la SUV Navigator. El resultado: un lujito que no tiene igual, y que desde su lanzamiento está siendo vendido, por lo menos en Estados Unidos, más rápido de lo que la pueden fabricar. Cabe mencionar que 8 de cada 10 compradores piden el modelo más equipado. Parece que la segunda armadora más grande de América está haciendo de las suyas.

La manejamos, nos la llevamos de road trip y ahora te decimos lo que más nos gustó:

1. Drive mode. Elige, según las condiciones climáticas y de terreno, entre 6 opciones: Normal, Emoción, Moderado, 4x4, Resbaladizo, Subida lenta o Condiciones extremas. El ajuste de dirección, pedales, tracción en ruedas y suspensión se hace automáticamente.

2. ¡Peatón a la vista! No te salgas de tu carril. Un sistema que detecta una posible colisión ya sea con un peatón o un automóvil. Si se detecta que la colisión es inminente, puede frenar automáticamente, o bien alertar al conductor de un objeto cercano. Por otro lado, si el conductor se sale del carril en el que viaja, la Navigator también le avisará; y si el conductor se sale del carril repetidas veces, recomienda entonces tomar un descanso.

Lincoln

3. Masaje en los asientos, calefacción en el volante y pantalla en el parabrisas. Son esos pequeños detalles que hacen la diferencia en la comodidad y la vida de lujo. Los dos asientos delanteros, además de tener 30 posiciones para ajustarse idealmente a cada pasajero, calefacción y enfriador, están equipados con la funcionalidad de masaje. La mañana de invierno que pruebas la calefacción en el volante, te das cuenta cuánto la has necesitado antes. Y la tecnología DLP, utilizada por primera vez en un vehículo, logra proyectar en el parabrisas con una claridad no vista antes, información básica del viaje como velocidad, tiempo y condiciones adversas en el camino.

Lincoln

4. Pantallas multifuncionales. En la parte delantera una pantalla central, y también en los asientos intermedios, dos pantallas más de 10 pulgadas, para visualizar fotos, reproducir Netflix o descargar desde iTunes. Su sistema SYNC es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El Sistema de Navegación Activado incluye mapas en 3-D. Y las actualizaciones automáticas vía Wi-Fi mantienen al sistema más novedoso. Además, el pasajero puede descargar la app Lincoln Way™ en su teléfono para varias funciones como encender el vehículo, cerrar y abrir los seguros de las puertas. Y bueno, 12 entradas de USB para que nadie se queje que no pudo cargar su celular.

Lincoln
2018 Lincoln Navigator Black Label

5. Motor 3.5L V6 Turbo de 10 velocidades, Y sí, 6 cilindros.

Y... podríamos enlistar algunos otros muy buenos detalles, como la madera utilizada en los interiores, la misma que usan para fabricar los Yamaha, pero vale la pena ir a pedir una prueba de manejo, por lo menos.

Lincoln

NUESTRO COLOR FAVORITO

Ivory Pearl Metallic Tri-coat1.

LO QUE NO NOS GUSTÓ

Que aun no tenemos una. ¡Ah! y la proyección de luz tipo batimóvil. Aunque pensamos que a muchos les encantará.

Lincoln

PRECIO

Desde 1,650,000.00 pesos.

ROAD TRIP RECOMENDADO

De San Miguel de Allende a Punta Mita.

México tiene infinidad de lugares a visitar, pero este road trip ofrece extraordinarios paisajes, paradas auténticamente mexicanas y un buen camino de autopista y carretera.

Tiempo en carretera: 10 horas

Distancia: 720 Km

Paradas:

1. San Miguel de Allende.

2. San Juan de los Lagos.

3. Ajijic (lago de Chapala).

4. Punta Mita.

Musts: Reservar un espacio para conocer el Tasting Room de Casa Dragones. Visitar la Basílica de San Juan de los Lagos. Una caminata por Ajijic, disfrutando sus calles y la vista del lago de Chapala. Nadar en la alberca principal (de adultos) del St Regis Punta Mita, y luego cenar una lubina con mole en su restaurante Carolina.