NEGOCIOS
23/03/2018 3:03 PM CST | Actualizado 23/03/2018 3:14 PM CST

"Hey, Elon Musk, #DeleteFacebook". Y el CEO de SpaceX lo hizo

El también emprendedor de los autos eléctricos de Tesla se unió a la campaña anti-Facebook y ya no hay presencia de sus firmas en la red social de Mark Zuckerberg.

Chris Saucedo via Getty Images

Todo empezó con un tuit y terminó con un "contenido no disponible": Elon Musk se unió a la campaña #DeleteFacebook.

El reto lo inició Brian Acton, fundador de la WhatsApp y cuya aplicación de mensajería instantánea ahora pertenece a Facebook. La campaña de Acton surgió el martes tras los reportes de que la firma Cambridge Analytica usó la información personal de 50 millones de perfiles en la red social para fines político-electorales.

Tres días después, Musk le lanzó una "inocente" pregunta a Acton sobre de qué hablaba. Pero la cosa no paró: Serdar Gül (@serdarsprofile) retó al propio Musk a borrar la cuenta de su empresa aeroespacial SpaceX de Facebook.

¿La respuesta del empresario? "No sabía que había una. Lo haré".

Twitter/elonmusk

Y sucedió: la cuenta de SpaceX ya no está disponible. Incluso, en la página oficial de la firma aeroespacial, el icono de Facebook tampoco está, solo los de las redes Twitter, YouTube, Flickr e Instagram.

Facebook/Tesla

SpaceX

Bryson (@Bryson_M), colaborador de The Wire Report, también le hizo notar que su otra compañía Tesla (constructora de automóviles eléctricos) también debería tener el mismo destino. "Definitivamente, se ve aburrida de todos modos".

Twitter/ElonMusk

Y sí, dejó de existir.

De acuerdo con BBC News, cada una de las páginas tenía 2.5 millones de seguidores antes de ser eliminadas.

Lo que necesitas saber para borrar tu cuenta de Facebook

¿Qué pasa con la cuenta "personal" de Musk? De acuerdo con otro tuit del CEO, jamás ha tenido un perfil en la red social de Mark Zuckerberg. "No uso Facebook y nunca lo he hecho, así que no piensen que soy una especie de mártir o mis compañías están sufriendo un duro golpe. Además, no publicitamos ni pagamos promociones, así que... no importa".

¿E Instagram, que también es propiedad de Facebook?, le preguntó Martina Pennisi, periodista del diario italiano Corriere. Dijo que mantendrá su cuenta personal siempre y cuando mantenga su independencia.

Twitter/ElonMusk

Las diferencias entre Musk y Zuckerberg son ampliamente conocidas. El primero de ellos aboga por guardar bajo llave la información para que no sea susceptible de malos usos, mientras que el segundo cree que el flujo de información es algo positivo.

Y vean lo que pasó.