MÉXICO
23/03/2018 6:37 PM CST | Actualizado 23/03/2018 6:37 PM CST

Con multa y arresto, el GCDMX sancionará a quien active la alerta sísmica

Ciudadanos reportaron que tan solo este viernes, el sonido se escuchó en al menos cinco puntos de la ciudad.

ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

El gobierno de CDMX anunció este viernes que quienes utilicen de manera indebida el sonido de la alerta sísmica para realizar simulacros en sus instalaciones, serán sancionados con una pena de mil 585 pesos a 2 mil 264, así como el arresto de hasta 36 horas.

Ante las quejas de ciudadanos que escucharon este sonido en al menos cinco puntos de CDMX, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que quienes sean sorprendidos en una primera ocasión, serán apercibidos; mientras que quienes lo hayan hecho por segunda vez obtendrán una multa.

"El gobierno de la Ciudad de México no tiene ningún simulacro oficial que hubiéramos comunicado como para estar utilizando así de manera discrecional el sonido de la Alerta Sísmica, así que les pedimos su cooperación a todos los que quieran hacer simulacros, que bueno que los hagan, no utilicen el sonido de la Alerta Sísmica por favor", apuntó.

La Secretaría de Protección Civil será la encargada de aplicar la sanción correspondiente al representante legal del inmueble, apegada al Artículo 176, fracción 4 de la Ley de Protección Civil.