MÉXICO
22/03/2018 7:27 AM CST | Actualizado 22/03/2018 7:28 AM CST

Otro periodista asesinado en Veracruz: Leobardo Vázquez

Leobardo Vázquez Atzin, del sitio Enlace de Gutiérrez Zamora, fue asesinado el miércoles en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte del estado.

Twitter: @compabrigada

La violencia contra los periodistas en México no para, y este miércoles 21 de marzo fue asesinado Leobardo Vázquez Atzin, del sitio de noticias digitales Enlace de Gutiérrez Zamora.

Vázquez, de 42 años de edad, fue asesinado en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el norte de Veracruz, según informó la presidenta de la Comisión estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Ana Laura Pérez.

"Son los primeros datos que tenemos. No hay más detalles", dijo Pérez.

Reportero de información general, Vázquez fue corresponsal de diarios como La Opinión de Poza Rica y Vanguardia y actualmente operaba la página de noticias digitales Enlace de Gutiérrez Zamora.

La organización Artículo 19 confirmó la noticia vía Twitter e informó que se trata del tercer periodista asesinado en México en lo que va del año.

Veracruz, tierra de impunidad

Vázquez es el quinto periodista asesinado durante el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes, que comenzó en diciembre de 2016, y el número 21 en los últimos siete años en Veracruz, considerada una de las más letales para los periodistas y comunicadores.

Artículo 19 documentó que en 2017 fue el año más violento para los periodistas: 507 agresiones y 12 asesinatos. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), se registraron 1,986 agresiones, según el más reciente informe de Artículo 19Democracia simulada, nada que aplaudir.

Con información de Efe.