ENTRETENIMIENTO
22/03/2018 10:18 AM CST | Actualizado 22/03/2018 12:11 PM CST

México tiene un nuevo meme: Carlos Marín

"Cuando eres Carlos Marín y estás con AMLO".

Twitter.com

Basta un debate político polémico para que los mexicanos echen a volar la imaginación con una imagen o una frase. Y la combinación Andrés Manuel López Obrador y Carlos Marín dio rienda suelta a los memes.

El miércoles por la noche, el candidato presidencial por Morena Andrés Manuel López Obrador debatió con seis periodistas y colaboradores de Milenio, entre ellos el director general editorial del medio, Carlos Marín.

Entre los muchos momentos "picosos" de esta conversación (en la que se habló de la reforma energética y educativa, el nuevo aeropuerto y los ninis), hubo una confrontación pasiva entre Marín y AMLO que dejó una golosina visual: la imagen del director de Milenio haciendo puchero.

El periodista Carlos Marín y sus 'alternative facts' en el debate con AMLO

Twitter.com

Y de ahí, los tuiteros aprovecharon la cara del periodista para hacer memes.

Twitter.com

Twitter.com

Twitter.com

Y más gestos:

Aunque no es la ya famosa cara de Marín... algunos tuiteros creyeron que así se comportó durante el debate:

La respuesta de nuestros lectores.

En la nota posteada en nuestro muro de Facebook, El periodista Carlos Marín y los 'alternative facts' en el debate con AMLO, nuestros seguidores nos compartieron más memes del periodista. Aquí los mejores.

Durante el debate, Marín aseguró que nuestro sistema de salud es "envidiado" en el mundo. Por ello es que un lector compartió una imagen de la serie de Dr. House y lo comparó con lo dicho por el periodista.

Facebook.com

AMLO con aquellos lentes negros de "triunfador":

Facebook.com

Y, finalmente, Marín con humo:

Facebook.com