MÉXICO
22/03/2018 7:25 AM CST | Actualizado 22/03/2018 9:45 AM CST

López Obrador le saca casi 20 puntos porcentuales a Ricardo Anaya y José Antonio Meade en la encuesta de 'El Financiero'

Según la encuesta de El Financiero, López Obrador amplió su ventaja con 42% mientras el candidato del PAN-PRD-MC se ubicó en 23% de las preferencias electorales.

Ginnette Riquelme / Reuters

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, amplió su ventaja en las preferencias electorales para ubicarse a casi 20 puntos de distancia frente a sus adversarios del PRI y PAN, a poco más de tres meses de la elección de 1 de julio.

Así lo revela la más reciente encuesta de El Financiero, la cual ubica a López Obrador (Morena-PES-PT) con 42% de las preferencias frente a 24% de José Antonio Meade (PRI-PVEM-NA) y 23% de Ricardo Anaya Anaya (PAN-PRD-MC) y 7% de la independiente Margarita Zavala.

El Financiero

Lo más destacado de la encuesta es la caída que presenta el panista Ricardo Aanaya, cuyo escándalo por supuesto lavado de dinero detonado por la Procuraduría General de la República terminó pasándole factura, fuera de fortalecerlo.

Sin embargo, el 38% de los votantes todavía siguen indecisos.

El Financiero

Los datos de la encuesta de El Financiero difiere de lo publicado por la encuestadora Masive Caller, que da a López Obrador 33.51%, después Anaya con 24.46%, Meade con 13.09% y Zavala con 9.4%.

Masive Caller

De acuerdo con las tendencias de 2015 a la fecha, López Obrador es el único candidato que registra una tendencia ascendente en las preferencias electorales, de acuerdo con datos de Oraculus. Esto aún cuando la campaña de Anaya registraba una tendencia ascendente hasta febrero, mes que coincide con la campaña política de la PGR contra el queretano.

Oraculus

::.