UN MUNDO MEJOR
22/03/2018 3:36 PM CST | Actualizado 22/03/2018 5:37 PM CST

¡Adopta una planta en peligro de extinción!

La UNAM te invita a formar parte de la preservación de especies amenazadas.

Planta de agave azul.
Getty Images/iStockphoto
Planta de agave azul.

El jardín botánico del Instituto de Biología de la UNAM tiene 300 de las 945 especies consideradas en riesgo, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

Cuenta con 48% de las agaváceas, 58% de las cactáceas y el 100% de las crasuláceas mexicanas amenazadas o en peligro de extinción.

El Instituto de Biología de la UNAM invita a que adoptemos plantas en peligro de extinción con el objetivo de ayudar a su preservación.

Conservar algunos ejemplares de plantas en riesgo en los Jardines Botánicos es útil pero no suficiente para asegurar la conservación de las especies. Por ello el Jardín Botánico desarrolla programas de rescate, cultivo y programación de plantas en riesgo de extinción. Hasta el presente, se han logrado cultivar más de 200 especies de cactáceas, crasuláceas y orquídeas ya sea por métodos convencionales o mediante técnicas de clonación por cultivo de tejidos.IB-UNAM

Getty Images
Un adulto mayor dando una planta pequeña a un niño.

La adopción consiste en un compromiso personal de cuidar y proteger ejemplares de plantas en riesgo de extinción, mismas que son distribuidas legalmente en el Jardín Botánico para ser adoptadas.

Hay más de 70 especies disponibles para adopción, entre ellas hay cactáceas, crasuláceas, orquídeas, una especie de agave y una especie insectívora.

El compromiso de adoptar una planta consiste en cuidarla, informar de su estado al Jardín Botánico, custodiarla y abstenerse de introducirla al medio silvestre. También debe ser heredada, si es el caso.

Los detalles acerca del proceso de adopción se encuentran en la página oficial del Jardín Botánico de la UNAM: www.ib.unam.mx

¡Adoptar una planta en riesgo de extinción es tu elección para cuidar la vida en nuestro planeta!IB-UNAM